Un informe privado del IBEX35 destapa su enfado con las medidas sociales del Gobierno

El documento de los grandes empresarios reconoce que la presión de Unidas Podemos ha sido determinante para que el Ejecutivo apruebe el escudo social

Economía 07/04/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Un informe privado de las empresas del IBEX35 revela el enfado de los grandes empresarios con las medidas sociales que el Gobierno de Coalición ha puesto en marcha para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus y para paliar sus efectos sobre la población más vulnerable. El texto, sin membrete, corre estos días por los despachos de Ana Patricia Botín, Amancio Ortega, Pablo Isla, José María Álvarez-Pallete, Florentino Pérez o Jose Ignacio Sánchez Galán, entre otros, y constituye el análisis de los grandes empresarios españoles en torno a las medidas del Ejecutivo.

El documento resume todas las decisiones adoptadas en estas últimas semanas, y pone el acento en que las medidas sociales se están tomando, principalmente, por la presión de Unidas Podemos en el seno de la coalición de Gobierno. En otras palabras, el IBEX afirma que la insistencia del vicepresidente Pablo Iglesias y de los ministros y las ministras morados está siendo determinante a la hora de aprobar medidas que anteponen las necesidades de la ciudadanía más vulnerable a los intereses de las grandes corporaciones.

IMG_20200407_215835
IMG_20200407_220019

Estos sectores vienen a reconocer que el camino tomado ahora es bien diferente al decidido en la crisis de 2008. Frente a los miles de desahucios ocurridos entonces, ahora se han prohibido y se ha decidido que los grandes propietarios de vivienda asuman quitas en los alquileres. Frente a la pobreza energética, se ha decretado la garantía de los suministros básicos. Y ante las necesidades de autónomos y pequeñas y medianas empresas, se han aprobado multitud de ayudas. Son sólo algunos ejemplos de cómo se están repartiendo los costes de la crisis y algunos motivos que podrían explicar el enfado de los grandes empresarios con el Gobierno de Coalición y su rechazo al escudo social.


Tomado de laultimahora.info 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.