Reflexiones desde el confinamiento

Opinión 05/04/2020 Colectivo Puente Madera

<>P

antas cosas se agolpan en estos días, que mejor varias reflexiones sobre varios temas de actualidad.

  • La pandemia está sacando de la gente lo mejor… y lo peor. Cada cual como es, pero potenciado. La buena gente dándolo todo en primera línea de trabajo o en casa fabricando cosas de apoyo o cualquier otra cosa, y los mezquinos intentando sacar cuatro votos a los descerebrados de turno: noticias inventadas (lo increíble es que alguien las crea, pero parece que sí), insultos, caspa… lo inundan todo, desde el vecindario, los chats de amigos de las mascotas o lo que haga falta: la ausencia de respeto es absoluta.
  • Hay gente a la que le encanta: que alguien les robe mil, luego regale 5 y se haga propaganda (ahorrándose otros doscientos en la costosa publicidad) les parece de maravilla. Votaron a los ladrones, les votarán y además serán sus voceros.
  • Muchos cristianos han decidido implicarse en ayudar. Algunos curas de barrio dan cobijo y comida a quienes lo necesita. La curia es ya otra cosa. No se les ha visto ni oído. ¿Seminarios vacíos a disposición social? ¿Sus camas?... en fin. Escribiendo esto nos cuentan que ahora han pensado en poner un dinero para respiradores….
  • Viene la campaña de la Renta… recordémoslo. Nosotros apoyamos la campaña de Europa Laica y en nuestra declaración anual no marcaremos ninguna de las dos casillas, ni a la Iglesia católica ni a fines sociales. Quien desee aportar a la iglesia o a fines sociales puede hacerlo de su propio bolsillo, no con los impuestos generales. No olvidemos que la laicidad del Estado es un principio necesario para la convivencia democrática en igualdad en una sociedad plural.
  • Las cosechas, ¿se podrán recoger? ¿Quiere Vox que vengan temporeros inmigrantes? ¿Las van a recoger sus votantes para que los inmigrantes no les quiten ese trabajo?.
  • En EEUU ya saben como matar al virus: la venta de armas se ha disparado (valga la redundancia)
  • Diarios conservadores hablaron en grandes portadas en su día de “un dulce” rescate (sic) para referirse al que se hizo a la banca. Hoy, también en portada critican muy dura y cínicamente “la ideología de la recuperación que hace el gobierno para los más vulnerables” (sic). Cuesta mantener las náuseas.
  • A Ayuso le han convalidado el título de controladora aérea de tanto mirar al cielo esperando y esperando aviones.
  • Page sí que se podría tomar 15… o 150 días de vacaciones, los que otros no nos los estamos tomando. Todo iría mejor. De vacaciones y calladas (no pagadas).
  • Culturilla que trae esto de los balcones: La canción de “Resistiré”, es música del Dúo Dinámico -que se inspiraron en la canción “I Will Survive” de Gloría Gaynor (1978) que fue compuesta por Freddie J. Perren y Dino Fekaris-, pero se canta por su letra, y esta fue escrita por Carlos Toro, hijo de Carlos Toro Gallego, militante del PCE que pasó 17 años en la cárcel y condenado a muerte por el franquismo. ¡Qué cosas!
  • Los votantes de Vox y PP, partidos que van a por el cuello de la sanidad pública (negocio de familiares y amiguetes) no dudan en tirar de ella cuando el virus aprieta. Vaya, vaya.
  • Lo de los “amigos” económicos y los militares, lo son para cuando vienen bien dadas porque… Centroeuropa niega poner un duro a fondo común, y Turquía nos roba, con su gobierno actuando como un pirata, unos respiradores. Con amigos así…
  • Ayuso impone silencio en sus residencias… en fin…
  • En otros países como Italia no han dolido prendas, aquí, nuestra ceguera y cutrerío, por miedo a la respuesta de la caspa, se impide la llegada de la solidaridad cubana con sanitarios formados de primerísimo nivel. Mejor gente con mínima atención que gente debidamente atendida por un profesional formado en “tierra enemiga”. ¡Qué cabezas, madre mía, ¡qué cabezas!

Un abrazo virtual, pero muy grande, para todas y todos desde nuestro confinamiento.

Hasta la victoria siempre!

PD.- Terminando de redactar estas líneas, nos llega la triste noticia del fallecimiento de Luis Eduardo Aute. Se nos va un poeta, un pensador y un hombre de conciencia libre. Le dedicamos nuestro artículo a este referente que sujetaba nuestro espíritu. ¡Aute, siempre en nuestros corazones!

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.