Investigan un fármaco que podría bloquear el coronavirus

Salud 03 de abril de 2020 Por Albacete al dia
Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) han participado en un estudio internacional que ha identificado un fármaco en fase clínica de pruebas que bloquea los efectos de la Covid-19
IMG_20200403_113658

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Un grupo de científicos liderados por Nuria Montserrat, han conseguido descifrar cómo el SARS-CoV-2 interacciona e infecta las células humanas del riñón y, a partir de ahí, han visto el potencial del medicamento, según publica la revista 'Cell'.

Por otro lado el Gobierno no descarta alargar el Estado de Alarma hasta el 26 de abril. Aunque la última decisión la tendrá Pedro Sánchez y la idea es ir poco a poco, aunque ello supnga acudir cada dos semanas al Congreso para demandar su autorización, quizá haga falta ir más allá del 26 de abril y pedir otra ampliación.

 A pesar de que según un documento del Ministerio de Sanidad no se recomienda realizar autopsias a casos sospechosos de coronavirus, el titular de esta cartera ha salido al paso de las acusaciones en rueda de prensa para garantizar que se informa con "absoluta transparencia" del recuento de víctimas mortales asociadas a la enfermedad. Al hilo de las declaraciones de Monago, Illa ha insistido en que son "muy estrictos" en ese recuento y ha explicado que toda persona diagnosticada de coronavirus que fenece, está computada como fallecimiento por esta causa. 

 

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a GLOBATIUM 

Apoya nuestro proyecto editorial GLOBATIUM empresa editora de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar