Iglesias cree que sería una "imprudencia" polemizar con Abascal, que pide un gobierno de emergencia de PSOE, PP y VOX

Actualidad 31/03/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
video tomado de la formación Podemos
P

El vicepresidente se Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha eludido hoy polemizar con el presidente de VOX, Santiago Abascal, quien le ha pedido que dimitan tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se haga un gobierno de emergencia nacional entre PSOE, PP y VOX.

 Iglesias, que ha comparecido hoy tras la reunión del Consejo de Ministros, junto a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño y la de Hacienda, MAría Jesús Montero, ha recordado al jefe de filas de VOX que el Congreso, sede de la soberanía popular, es que dio la confianza a Pedro Sánchez para que fuera presidente y formara el Gobierno.

"En ese sentido, no nos queda más remedio que asumir la responsabilidad", ha exclamado antes de afirmar que sería "una imprudencia" por su parte entrar en polémicas en esta situación.

 No obstante, ha asegurado que "cuando llegue su momento los ciudadanos han de juzgar el papel que tuvo cada uno para enfrentar esta crisis sanitaria, social y económica".

Según Iglesias, las medidas sociales que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros van en la dirección correcta y aunque ha admitido que habrá cosas que hayan hecho mal y que habrán cometido errores, los ciudadanos juzgarán después de la pandemia el papel que haya tenido cada uno.



  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.