Picazo advierte del déficit de camas UCI, en Castilla la Mancha

Carmen Picazo, asegura que el Gobierno regional ha hecho un esfuerzo en la istalacion de camas UCI, por otro lado exige la incorporación obligatoria de liberados sindicales.

Albacete 31/03/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

IMG_20200331_185541
En rueda de prensa telematica, la portavoz de Cs en el Parlamento autonómico, Carmen Picazo, ha comentado que Castilla-La Mancha, actualmente tiene una ocupación hospitalaria de más del 180 %, con 300 pacientes ingresados en camas UCI, cuando según datos del ministerio de Sanidad –a fecha de 29 de marzo- la región tiene una capacidad de 168.

Según Picazo, estas cifras demuestran que Castilla-La Mancha tiene  un "alto déficit de camas" y  "gran presión en este momento", además de que "está al límite de su capacidad y a la cabeza en falta de previsión y de recursos".

Ante la previsión de que en estos días se alcance el pico de contagios en la región, Cs pide a la junta que "no escatime en medios".

Picazo, también asegura que el Gobierno de Emiliano García-Page, "se ha hecho un esfuerzo" en la instalación de camas en la UCI. Picazo también ha pedido al Gobierno regional "mucha más transparencia".

En la rueda de prensa ha destacado que se necesitan más recursos humanos y en este sentido, su formación ya solicitó la incorporación de estudiantes de último curso de Medicina o Enfermería para "servir de apoyo a los sanitarios".

Ha exigido, igualmente, la incorporación "obligatoria de todos los liberados sindicales" y aconseja a la Consejería de Sanidad que diera los datos de los liberados existentes y de los que se han incorporado  y que se lo exija "forzosamente porque son necesarios, no un capricho".

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.