La CGT de Cataluña adquiere 10.000 mascarillas

La CGT de Cataluña adquiere 10.000 mascarillas FFP2 para proteger a los trabajadores sanitarios

Sociedad - Salud 30/03/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Vista la incompetencia de las administraciones públicas para proteger a los trabajadores del sector sanitario, la CGT ha hecho un primer pedido de más de 10.000 mascarillas FFP2(las que protegen de infecciones) a un proveedor con licencia homologada del gobierno de la China.

El coste total de esta primera pedido está sufragado con 16.000 € aportados de varios fondos de CGT. Las mascarillas serán derivadas a Hospitales de gestión pública y trabajadores / as del transporte sanitario de ambulancias, con un énfasis especial en el Hospital de Igualada que hace días atraviesa una situación crítica.La recepción del material será dentro de 5-7 días en el aeropuerto del Prat desde su origen en China.

Aparte de esta primera adquisición, se está preparando un segundo pedido para la próxima semana con las aportaciones que varias federaciones, sindicatos y secciones sindicales de la CGTestán haciendo en estos momentos.

Estos contactos con hospitales de China y proveedores tienen su origen en campañas solidarias de envío en que participaron secciones sindicales de la CGT el mes de enero hacia el país asiático.Asimismo, actualmente estamos gestionando envíos que quieren hacer hospitales chinos en Cataluña, en forma de más material, sin coste, como muestra de solidaridad mutua.

Las secciones sindicales de la CGT seguiremos exigiendo la protección de los trabajadores con los Equipos de Protección Individual (EPIs) que merecen. Pero no nos quedaremos de brazos cruzados mirando como la incompetencia o la avaricia del sector privado ponen trabas a proteger a aquellos que están salvando vidas de la población.

La dedicación de fondos provenientes de nuestros afiliados y afiliadas a la protección de la clase trabajadora entroncan con los valores anarcosindicalistas de solidaridad, apoyo mutuo y acción directa.

Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT)
Comité Confederal – Secretariado Permanente

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.