
España gasta actualmente el 1,2% en defensa, que son 7.000 millones al año. Sin embargo, apuntó que un 2% serían 30.000 millones, algo que dijo que es “imposible”
Estas movilizaciones, que afectarán al transporte de pasajeros urbano, interurbano, discrecional y escolar, se efectuarán tras fracasar el pasado jueves las negociaciones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).
Además del paro de este lunes, se realizarán paros los próximos días 11, 28 y 29 de noviembre y 5, 9 y 23 de diciembre. Los sindicatos advirtieron cuando se convocó la huelga que esta pasaría a ser indefinida a partir del 23 de diciembre si no se satisfacían sus reivindicaciones.
"Lamentamos que la patronal del transporte no haya sido sensible al esfuerzo realizado desde las organizaciones sindicales", indicó el vicesecretario general de FeSMC-UGT, Pedro Aller. También se mostró muy crítico el secretario general del sector de Carretera y Logística de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), Francisco José Vegas, quien en declaraciones a Servimedia criticó a la patronal del transporte por levantarse de la mesa de negociación.
Además, Vegas, quien formará parte de la comitiva que este lunes se manifestará frente a la delegación del Gobierno en Madrid para exigir coeficientes reductores de la edad de jubilación de conductores de autobuses urbanos, interurbanos y grúas, también criticó los servicios mínimos "más que abusivos" fijados por algunas administraciones.
Por otra parte, los sindicatos anunciaron que queda desconvocada la huelga de transporte de mercancías, cuyo inicio también estaba planteado para este lunes. UGT recalcó que el acuerdo “incluye el compromiso de implementar medidas preventivas en las empresas y contempla la posibilidad de ajustar costes para facilitar las cotizaciones necesarias en el sector de mercancías y aplicar los coeficientes reductores”. "Desde luego no es el documento que nos gustaría en mercancías, ya que hay cosas en las que nos hubiese gustado llegar más lejos, sin embargo, sí es el primer paso que veníamos demandando", señaló Pedro Aller.
El acuerdo contempla la jubilación parcial con contrato de relevo, la exigencia de título de FP de Grado Medio de Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, la posibilidad de realización de la formación referida a la cualificación del conductor y a la obtención de los permisos de conducción de forma integrada.
También incluye la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas de transporte de mercancías por carretera que hayan disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, el desarrollo de un sistema telemático que permita a las empresas verificar si un conductor cuenta con habilitación legal, el incremento en la cotización a la Seguridad Social para la aplicación de los coeficientes reductores y nuevas medidas en materia de prevención de riesgos laborales.
En concreto, se incluye la realización de reconocimientos médicos periódicos y la potestad por parte de la empresa de realizar controles aleatorios de drogas y alcohol a los conductores.
Por último, se recogen las categorías profesionales de conductor mecánico y conductor establecidas en el II Acuerdo General de Transporte de Mercancías por Carretera.
(SERVIMEDIA)
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
España gasta actualmente el 1,2% en defensa, que son 7.000 millones al año. Sin embargo, apuntó que un 2% serían 30.000 millones, algo que dijo que es “imposible”
Este lunes comienza en la Audiencia Nacional el juicio contra el que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales
El temporal pone en alerta a 14 comunidades por nieve, viento, lluvia o mala mar
El gasto en protección ambiental en España se situó el año pasado en 25.106,6 millones de euros, lo que supone un nuevo récord histórico y un 1,67% del PBI
Lara Hernández, afirmó este lunes que el PSOE ha acometido un “grave retroceso” en materia de feminismo y del colectivo Lgtbiq+ durante su 41 Congreso
España gasta actualmente el 1,2% en defensa, que son 7.000 millones al año. Sin embargo, apuntó que un 2% serían 30.000 millones, algo que dijo que es “imposible”
España es partidaria de que Bruselas coordine un incremento del gasto en defensa
El Despacho de abogados Parrado Asesores logra una sentencia favorable en el Juzgado de Lo Social 8 de Madrid
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión