Feijóo acusa a Sánchez de querer destruir su partido en Galicia

Política - Elecciones 03/02/2024 Albacete al día Albacete al día
A1-4297850-1
Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo en el mitin del PP en la plaza de toros de Pontevedra | Foto de Tarek

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, señaló este sábado que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez es “un bochorno para Europa”, el de Galicia es “un ejemplo para España” y criticó que el jefe del Ejecutivo pida el voto para distintas formaciones porque no le importa “volver a destruir su partido” en esta región.

Así lo indicó Feijóo durante su intervención en la plaza de toros de Pontevedra, un espacio con una elevada carga simbólica porque ahí se forjaron muchas victorias electorales del PP.

En este encuentro estuvo acompañado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; el presidente de Galicia y candidato popular a la reelección, Alfonso Rueda, y la candidata número tres por la provincia de Pontevedra, María Martínez.

Ante más de 14.000 personas, según datos del PP, Feijóo se emocionó al ver esta plaza “llena una vez más” y destacó que en este lugar “uno entra como candidato y sale de presidente de la Xunta”. “Esta plaza hoy es para ti y por ti, merécelo, todos estamos contigo”, destacó dirigiéndose a Rueda.

Además, aseguró que su partido está en la “defensa del cumplimiento de la palabra dada”, en la “reivindicación de los principios constitucionales y, en consecuencia, del Estatuto de Autonomía de Galicia, además de en la protección de la igualdad de todos los hombres y todas las mujeres en España”. “Estamos a que ningún gallego sea menos que un independentista”, añadió.

SÁNCHEZ Y RUEDA

Por el contrario, criticó que, mientras el Gobierno de España ha iniciado la legislatura con los “pagos correspondientes al independentismo”, Rueda convocó las elecciones “después de aprobar” los presupuestos en Galicia y mientras el Ejecutivo “otorga privilegios a unos pocos”, en Galicia “reclamamos igualdad para todos los hombres y mujeres”.

Asimismo, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez “subestima la inteligencia de la gente con engaños y mentiras” y mientras “colonia las instituciones y quiere suplantar a los jueces”, la política gallega es "la de la honestidad y la de la verdad” e invierte en “las ciudades y palacios de Justicia”, y en la “informatización de los juzgados”.

“Mientras Sánchez solo mira por su interés, Rueda solo mira por los intereses de Galicia”, comentó Feijóo, quien señaló que esta región “no necesita más gobernantes como Sánchez y sus socios”, no necesita “un Puigdemont con otro nombre”. “Menos Sánchez y más Rueda”, subrayó el líder de los populares.

VOTOS

Asimismo, el líder de la oposición aseguró que Rueda “es la respuesta que no quiere escuchar Sánchez el próximo 18 de febrero”, día en que se celebran las elecciones. Así, puntualizó que al presidente del Gobierno “le dan igual los pocos votos que va a tener el PSOE” y, por eso, “pide votos” para el BNG, Sumar y Podemos.

“Después de destrozar su partido en todos los lugares de España, ahora no le importa volver a destrozar su partido en Galicia, por eso pide el voto para todos, para que Rueda después de ganar no pueda gobernar, para eso pide el voto. Y le da igual cualquiera, pase lo que pase con su partido”, apostilló.

A su juicio, lo que no quiere Sánchez es que “haya una Galicia en la Xunta como la actual”, el objetivo es que haya “una nacionalista que dice que lo que hay que hacer es lo que hacen Bildu y ERC”, ya que estos partidos son los que, entre otros, “le han puesto a él de presidente”. “Alfonso Rueda es la respuesta que no quiere escuchar el nacionalismo”, incidió.

Para conseguirlo, Feijóo apostó por “pelear cada voto, cada lugar” y avisó de que el que crea que “se puede ganar sin bajar del autobús, pierde” y el que crea que “se puede ganar porque todas las encuestas dicen” que el PP va a ganar, aseguró que “puede ganar, pero sin la suficiente mayoría para gobernar”. “Creedme, que algo de eso sé”, concluyó.

CANDIDATOS

Por su parte, Rueda, que fue el último en intervenir en este acto, aprovechó su discurso para pedir “con humildad” que le voten porque tiene “muchas ganas” de seguir haciendo “las cosas bien”. Y, dirigiéndose a la gente que el 18 de febrero no estará “tan contenta” si el PP gana las elecciones, dijo que gobernará “también para ellos desde el primer día”.

“No somos gente de muros, somos gente que se entiende en dos idiomas y a mucha honra”, dijo Rueda, quien pidió una mayoría absoluta “sobre la base de confianza” y revindicó algo que también pidieron Feijóo y Rajoy, “el valor de la palabra dada”. “Quiero ser un presidente de una Galicia leal, pero exigente”, apuntó.

Finalmente, María Martínez ensalzó que Rueda es un “trabajador incansable” que ejerce un liderazgo “tranquilo”, que gestiona “con rigor” y “seriedad” y que se despierta “cada mañana” pensando en “mejorar la vida de los gallegos”. A su juicio, es un “grandísimo presidente” y la persona que Galicia “necesita”.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.