Sumar puede derrotar al candidato del PP en las elecciones gallegas, asegura la vicepresidenta

Política - Elecciones 03/02/2024 Albacete al día Albacete al día
A1-4297010-2
La candidata de Sumar, Marta Lois, y la vicepresidenta Yolanda Díaz, durante el mitin

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, aseguró este sábado que se espera que va a tener que superar “muchísimos problemas” para sacar adelante la reducción de la jornada laboral sin reducción salarial, pero se mostró confiada en que finalmente lo conseguirá como lo logró con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

En un mitin en Ferrol, la ministra de Trabajo y Economía Social dijo que “lo que Sumar dice, lo cumple” y lo mismo que se tardaron nueve meses en sacar adelante el alza del SMI, confía en hacer realidad el recorte de jornada sin merma salarial.

Recordó que el fundador del PSOE y la UGT, además de natural de Ferrol, Pablo Iglesias Posse, lideró en su día las protestas por la reducción de la jornada laboral a ocho horas, y ahora toca una nueva bajada que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y que no dañará a la retribución de los trabajadores.

“Es evidente que si reducimos la jornada laboral y mantenemos los salarios, podremos seguir tirando para arriba de los salarios de todo el país”, afirmó Díaz, quien recordó que también hubo agoreros que decían que “con la subida del SMI y con los ERTE nos íbamos a cargar el país”.

“A veces me critican porque voy más lenta de lo que la gente querría, pero siempre cumplimos con nuestra palabra”, remarcó la líder de Sumar.

"CON PSOE Y BNG NO LLEGA"

Sobre las elecciones gallegas, dijo que “cada escaño a Sumar es un escaño que pierde el PP” y pidió “concentrar” el voto progresista en su fuerza porque “con PSOE y Bloque no llega”.

La vicepresidenta segunda hizo un nuevo llamamiento a los ciudadanos gallegos para que vayan a las urnas y “hagan todo lo contrario” a lo que quiere el PP, “que ha pretendido que estas elecciones pasaran desapercibidas y fueran un trámite”.

“Si Sumar no hubiera sacado en las últimas elecciones generales el resultado que sacó, hoy sería Feijóo presidente y Abascal vicepresidente. Ahora mismo, en la Xunta pasa lo mismo. Si votamos a Sumar, Rueda cae”, proclamó la titular de Trabajo.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.