El Gobierno destaca sus medidas en empleo, derechos y convivencia

Política 15/01/2024 Albacete al día Albacete al día
A1-4218711-1
El Gobierno de Pedro Sánchez reunido en Quintos de Mora (Toledo) | Foto de Moncloa
  • Alegría destaca que tendrán enfrente la coalición "reaccionaria" de PP y Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunió este sábado al conjunto del Gobierno en una finca en Quintos de Mora (Toledo) “para dar un impulso a la legislatura para los próximos cuatro años y seguir transformando nuestro país” con el objetivo principal de “mejorar la vida de la gente, con más y mejores empleos, más derechos y más convivencia”.

Así lo indicó en sus redes sociales durante la jornada de convivencia que ha organizado el líder del Ejecutivo, similar a la que hiciera en su día al inicio del primer Gobierno de coalición con Pablo Iglesias de vicepresidente.

Sánchez subrayó que lograrán sus objetivos “con diálogo y acuerdo, para garantizar la paz social y la perdurabilidad de los avances”.

En declaraciones difundidas a los medios de comunicación, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, resaltó que el Gobierno se ha reunido para dar “impulso” al proyecto político de estos próximos cuatro años que contiene “tres pilares fundamentales: empleo, derechos y convivencia”.

Alegría destacó las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo como la subida del Salario Mínimo, el incremento de las pensiones o la Ley de Paridad, así como los 10.000 millones de euros que ha solicitado a la Comisión Europea como cuarto pago de fondos europeos.

Frente a la gestión, criticó la portavoz, se encuentra la coalición “antisocial” y “reaccionaria” de PP y Vox, que “solo sabe decir que ‘no’ a cualquier avance” y cuyo “único proyecto” pasa por “ilegalizar a todos aquellos partidos políticos que no piensan como ellos”.

En las imágenes difundidas por el Gobierno, se puede observar al gabinete del presidente Sánchez, con la excepción del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, paseando por los jardines de la finca en ambiente distendido y con ropa informal.

TERCERA CONVIVENCIA

La anterior reunión de este tipo fue en febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia y con el Gobierno de coalición recién conformado. Según apuntaron desde La Moncloa, la reunión de este sábado se enmarcó como una oportunidad para hacer “puesta en común” así como para definir los “hitos y prioridades” de la legislatura que ha echado a andar recientemente y del nuevo Gobierno de coalición, esta vez entre PSOE y Sumar, formaciones que lideran Sánchez y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, respectivamente.

En la finca propiedad del Estado situada en la localidad toledana de Los Yébenes, el Ejecutivo confiaba en desarrollar una “jornada de trabajo menos formal y rígida que en Moncloa”.

Es la tercera vez que Sánchez reúne a su Gobierno en esta finca de Quintos de Mora. La primera vez lo hizo en agosto de 2018, un par de meses después de su llegada a La Moncloa tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. La segunda vez fue la citada al mes de la constitución del primer Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Esta será la tercera ocasión que, en los inicios de un mandato, Sánchez reúna a su Ejecutiva para estrechar lazos y estrategias.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.