El portavoz del PP censura el gasto público mastodóntico del Estado

Política 18/12/2023 Albacete al día Albacete al día
A1-4168050-1
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, en rueda de prensa | Foto de Diego Crespo/PP

El portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, criticó este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por ampliar hasta 28 el número de altos cargos en el organigrama de Presidencia del Gobierno, “el doble” que Mariano Rajoy, y censuró el gasto público “mastodóntico” del Estado.

Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, donde acusó al Gobierno de aspirar “a vivir mejor a costa de los españoles” y “derrochar dinero a espuertas de todos los españoles”.

En primer lugar, Sémper se refirió al episodio del Falcon de este sábado. Sánchez lo usó para asistir a un acto institucional en La Coruña y, posteriormente, viajó en coche hasta Santiago de Compostela, donde intervino en un acto de partido. Sin embargo, mandó movilizar el avión presidencial hasta la capital gallega, un gesto que el principal partido de la oposición le reprocha, puesto que entiende que podría haber vuelto a La Coruña y ya allí montarse en el Falcon.

Para el PP, esto es “llamativo”, puesto que el Gobierno habla “permanentemente” de impacto medioambiental y huella ecológica, y “no tiene miramientos con el uso de los aviones públicos”. Sémper denunció así la contradicción que, a su juicio, supone que Sánchez haga volar al Falcon un trayecto de 12 minutos entre Santiago y La Coruña para que el presidente se ahorre un trayecto de 70 kilómetros, a la vez que su vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, habla de reducir los vuelos de menos de dos horas.

Esta idea la hiló con la de los asesores. Tras acusar al Gobierno de querer “vivir mejor a costa de los españoles”, indicó que Sánchez ha incrementado en seis su estructura de altos cargos, hasta alcanzar la cifra de 28, el doble que Rajoy, que tenía 14, según Sémper. Ante estas cifras, criticó al Ejecutivo por hacer "una agencia de colocación” del Gobierno.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.