Últimas noticias

El PSOE denuncia "boicot" del PP a la Sectorial de Turismo que preveía repartir 183 millones de euros

Política 15/12/2023 Albacete al día Albacete al día
aena
aena

El PSOE denunció este jueves el "boicot" del PP a la Conferencia Sectorial de Turismo que preveía repartir 183 millones de euros a las comunidades autónomas para proyectos de eficiencia energética, formación de competencias digitales y sostenibilidad social en este sector.

Las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP rechazaron este jueves la convocatoria prevista por "precipitada" y por "dudosa legalidad", aunque dejaron claro que no renuncian al reparto de esos fondos.

Desde el PSOE subrayaron que todos los puntos del orden del día de esa reunión "fueron aprobados ayer de forma unánime por todas las comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, que en ningún momento se expresaron en contra de dichos acuerdos".

Por ello, los socialistas lamentaron "profundamente la obstrucción y el bloqueo deliberado del PP" en la Conferencia Sectorial en la que "ha impedido" el desarrollo del orden del día previsto, entre ellos el reparto de esos fondos, con unos criterios que "son los mismos que se han aplicado en anteriores acuerdos de la Conferencia Sectorial de Turismo, que han sido aprobados por las comunidades autónomas de forma unánime en las ocasiones anteriores".

El PSOE considera que la posición "coordinada y premeditada" de las comunidades autónomas gobernadas por el PP "pone en riesgo que puedan cumplirse los plazos acordados con la Unión Europea para la adecuada gestión y ejecución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el ámbito turístico", lo que supone "una prueba más de irresponsabilidad y de la actitud obstruccionista que está caracterizando la oposición de Feijoo, cada vez más cercana a los postulados ultras de Vox".

A pesar de ello, el PSOE valoró que el Ministerio de Industria y Turismo haya decidido convocar nuevamente sesión de la Conferencia Sectorial de Turismo, el próximo 29 de diciembre, "para garantizar la transferencia de los fondos a las comunidades autónomas y que puedan llegar a las empresas y trabajadores del sector turístico".

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.