España busca estrechar lazos económicos y culturales con Marruecos

Política 11/12/2023 Albacete al día Albacete al día
albares
Albares, durante una intervención parlamentaria | Foto de Jorge Villa/Servimedia

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, viajará el próximo miércoles 13 de diciembre a Marruecos para subrayar la importancia que el Ejecutivo da a las renovadas relaciones con Rabat.

Según confirmaron fuentes diplomáticas en Madrid a Servimedia, José Manuel Albares irá a Rabat tras la invitación de Marruecos. Este será el primer viaje bilateral del responsable de la diplomacia española en esta nueva legislatura.

El titular de Exteriores realizará una estancia de más de 24 horas en Marruecos, lo que subraya la importancia del viaje en la nueva etapa de relaciones entre ambos países. Allí, Albares se reunirá con su homólogo, Nasser Bourita.

Desde fuentes diplomáticas señalaron que el objetivo es reforzar las relaciones políticas, ahora ya restauradas y aprovechar para estrechar los lazos económicos.

De igual modo se pondrá en valor la presencia cultural de España en Marruecos y, por último, pero no menos importante, el ministro se reunirá con cooperantes españoles, cuya labor Exteriores considera clave, como se vio hace unos meses tras el terremoto en Marraquech.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.