Podemos Albacete aplaude las medidas sociales del Gobierno de coalición ante la crisis del coronavirus

Comunicados de prensa 23 de marzo de 2020 Por Albacete al dia
IMG_20200323_132744
Gobierno anunciando medidas - Salvador Illa y Pablo Iglesias

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Desde Podemos Albacete somos conscientes que nos enfrentamos ante un reto de enormes dimensiones como sociedad y como país. Lo afrontamos desde la responsabilidad, empezando por manifestar nuestro reconocimiento más sincero a todo el equipo humano de la Sanidad Pública y a todas las personas que, de una manera u otra, están siendo indispensables para que España siga caminando.

Sabemos que estamos ante una crisis global que afecta a todos los países y que muchas de las medidas deben ser conjuntas, pero también entendemos que la respuesta individual de nuestro país va por el camino adecuado. 

Por una vez, las medidas tratan de proteger y paliar los efectos de una crisis a la gente más necesitada y vulnerable, para no dejar a nadie fuera. Las disposiciones económicas se encaminan al reparto de la riqueza entre la mayoría, no para salvar a unos pocos poderosos, a los de siempre, aquellos que salen reforzados en todas las crisis. Existen por lo tanto, diferencias muy sensibles respecto a la crisis económica del 2008, donde solo se rescató a bancos y a grandes empresas.

Ante estas circunstancias, es seguro que vendrán ataques al Gobierno. No nos extraña esa virulencia de la extrema derecha, de la derecha y de sus medios y contertulios afines contra nuestra formación y contra el Vicepresidente Segundo,  Pablo Iglesias, como responsable de la defensa de los asuntos sociales. Estamos preparados, no nos resulta novedoso y entendemos que, cuanto más agresivos sean los ataques, mejor se estarán haciendo las cosas. 

Desde el punto de vista de la crisis sanitaria  no podemos dejar de mencionar la transcendencia que la Sanidad Pública está teniendo en la atención a todos los pacientes, pero también la falta de medios, personal y dificultades con la que se están encontrando. En este sentido no podemos y no debemos olvidar los recortes producidos a partir del 2008, y en especial el desastre de la gestión de Cospedal. 

Queremos expresar nuestro apoyo sin fisuras a toda esa gente abnegada que se enfrenta a diario a esta lucha contra el virus, pero pasado este combate habrá que solicitar con urgencia la recuperación  de todos los servicios que se privatizaron.

Toda la gente, unida, va a superar esta situación de emergencia y para ello el gobierno nos ha protegido con un escudo social. 

Ante este estado de urgencia democrática se cumple una de las razones por las que nacimos: "gente que cuida de gente". Unidas venceremos al coronavirus y a lo que venga.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar