
Díaz defiende a trabajadores con salario mínimo frente a la tributación
"Yo voy a ser clara, esto no se discutió en el seno del Gobierno, nos hemos enterado por la prensa", afirmó Díaz durante una entrevista en Cataluña Radio
Según informaron fuentes de IU, la Coordinadora Federal, que es su máximo órgano entre asambleas, ha aprobado los primeros pasos de acuerdo con sus estatutos para abrir el proceso que concluirá en la que que será su XIII Asamblea Federal.
En primer lugar, ha creado la Comisión Preparatoria de dicha asamblea, que estará compuesta por las federaciones, los partidos, las organizaciones y las corrientes que componen IU: el Partido Comunista de España, Izquierda Republicana, Candidatura Unitaria de Trabajadores, la Unión de Juventudes Comunistas de España y la corriente Común.
La Comisión Preparatoria estará compuesta por seis miembros de la Comisión Colegiada Federal, nombre de la Ejecutiva permanente de IU; uno de cada federación territorial hasta un total de 18; uno por cada uno de los tres partidos y dos organizaciones y corrientes que componen la formación; y otro más de la candidatura que perdió la XII Asamblea, la llamada 'La Izquierda necesaria' liderada por José Antonio García Rubio, quien reclamó una asamblea inmediata en cuanto Garzón anunció su dimisión..
Esta Comisión Preparatoria dependerá de la Colegiada Federal, a la que trasladará sus conclusiones y propuestas, y ésta, a su vez, las elevará a la Coordinadora Federal para su aprobación y puesta en marcha. La coordinará el secretario de Organización, Ismael González.
Tendrá que elaborar el borrador de calendario, normas y reglamento de la XIII Asamblea; garantizar el cierre de censos, resolver las incidencias que pudieran surgir y proponer el orden del día de la Asamblea y el método de elaboración de los documentos políticos, organizativos y estatutos que se presentarán en la Asamblea. En su primera reunión aprobará un reglamento de funcionamiento.
Mientras se elige al nuevo coordinador federal, la citada Comisión Colegiada Federal asume de forma colectiva las competencias que tenía Garzón, y el mencionado Ismael González asume la de representar a la Coordinadora Federal y al conjunto de IU ante cualquier institución pública o privada.
(SERVIMEDIA)
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
"Yo voy a ser clara, esto no se discutió en el seno del Gobierno, nos hemos enterado por la prensa", afirmó Díaz durante una entrevista en Cataluña Radio
La “tecnocasta” que quiere condicionar las democracias occidentales, en clara referencia a empresarios como Elon Musk, propietario de ‘X’
El coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, afirmó este sábado que existe una “ofensiva por tierra, mar y aire contra el Gobierno”,
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, rubricó este viernes un acuerdo con CCOO y UGT, pero sin la patronal
España gasta actualmente el 1,2% en defensa, que son 7.000 millones al año. Sin embargo, apuntó que un 2% serían 30.000 millones, algo que dijo que es “imposible”
España es partidaria de que Bruselas coordine un incremento del gasto en defensa
El Despacho de abogados Parrado Asesores logra una sentencia favorable en el Juzgado de Lo Social 8 de Madrid
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión