Últimas noticias

Sánchez tiende la mano a Feijóo para hacer "alta política" y que "se cumpla" con la Constitución renovando el CGPJ

Actualidad - España 06/12/2023 Albacete al día Albacete al día
sanchez CGPJ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conminó este miércoles al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a ponerse de acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y para que “se cumpla” con la Constitución.

“Tiendo la mano” a Feijóo, dijo Sánchez a su llegada al Congreso al acto por el aniversario de la Constitución, para hacer “alta política” y para que se “cumpla” con los preceptos de la Carta Magna, así como con el mensaje que “de manera clara y cristalina” ha mandado la Comisión Europea sobre la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

Para Sánchez, ahora que se inicia esta legislatura, hay “tiempo de poder debatir” sobre este asunto porque “se han acabado la excusas” y “es el momento de cumplir y ese compromiso con la Constitución y pasar de las proclamas a los hechos y cumplir con el mandato de la renovación del CGPJ”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo tiro de refranero español para recordar a Feijóo que “antes de la devoción, es la obligación y si quiere mostrar devoción por la Constitución debe cumplir con su obligación que es renovar el CGPJ” para que se pueda ya tras más de 1.8000 días con mandato caducado “tener uno absolutamente legitimado por las Cortes”.

"ABONADO A LA HIPÉRBOLE"

Tras las palabras de Sánchez, desde el PSOE apuntaron que del discurso de Feijóo se pueden "sacar conclusiones poco tranquilizadoras" porque "sigue abonado a la hipérbole, con expresiones subidas de tono y afirmaciones falsas" y "olvida que el partido gestante del PP, Alianza Popular, pidió la abstención para la Constitución".

En el PSOE señalan que Feijóo "no considera españoles a los votantes de algunos partidos que no le gustan o que pactan democráticamente lo que a él no le gusta" y, a su vez, "sigue enrocado en su bloqueo a la renovación" del CGPJ por lo que "van cinco años de bloqueo del PP, sin cumplir la Constitución".

Desde el PSOE piden al jefe de la oposición "algo de contención y que cumpla la Constitución todos los días, empezando por la renovación del CGPJ".

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.