El diplomático salvadoreño Francisco Galindo será el mediador entre PSOE y Junts

Actualidad - España 03/12/2023 Albacete al día Albacete al día
mediador
El diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez

El diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez actuará de mediador en las negociaciones entre el PSOE y Junts para coordinar “el mecanismo internacional que forma parte del acuerdo político”, según informaron fuentes socialistas tras la reunión que mantuvieron este sábado delegaciones de ambas formaciones en Suiza.

Las delegaciones se reunieron para dar continuidad al acuerdo que propició la investidura del presidente Pedro Sánchez firmado en Bruselas. Las mismas fuentes indicaron que el encuentro se desarrolló en “un ambiente cordial y de trabajo, y se ha continuado avanzando”.

Según aseguraron, acordaron proponer al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez (San Salvador, 1955) que coordine “el mecanismo internacional que forma parte del acuerdo político”. Asimismo, señalaron que los dos partidos agradecieron a Galindo, que participó en la reunión de hoy, “su compromiso en poner a disposición de las partes su experiencia y su voluntad de contribuir a alcanzar la solución política y negociada al conflicto”.

Francisco Galindo ha sido representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Francia, Colombia, México y Egipto, y representante regional adjunto en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá Cuba y Belice. También fue embajador de El Salvador en Francia. Es graduado en Ciencias Jurídicas y Políticas y cursó un máster en Artes en la Universidad de Nueva York.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.