Líder socialista critica a Ayuso por hablar de violencia y dictadura

Actualidad - España 12/11/2023 Albacete al día Albacete al día
pleno
Lobato en una intervención en la Asamblea de Madrid | Foto del PSOE

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, estimó este domingo “muy grave” que la presidenta de su comunidad, Isabel Díaz Ayuso, haya hablado de devolver “golpe por golpe” al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por promover una amnistía para que los independentistas catalanes apoyen su investidura.

A través de un vídeo difundido por su partido, Lobato valoraba así la afirmación realizada esta jornada por Ayuso en la Puerta del Sol, donde el PP convocó un acto contra la amnistía y los acuerdos de Sánchez con los independentistas.

El líder de los socialistas madrileños dijo que le “encanta” vivir “en un país donde la gente se puede manifestar y opinar con total libertad”. Además, estimó que “los líderes políticos tenemos que escuchar con atención, que entender por qué protesta y se queja la gente”.

Sin embargo, señaló que también es importante “darnos cuenta de que antes de la violencia siempre hay palabras” y que por eso es “muy grave” que Ayuso hable de devolver “golpe con golpe”. “¿A qué se está refiriendo?”, afirmó, al tiempo que recordó que la presidenta autonómica también ha hablado en los últimos días de que “España era una dictadura”.

CONDENA DE LA VIOLENCIA

Lobato criticó que Ayuso haga estas consideraciones coincidiendo con que su partido ha presentado en la Asamblea regional una reforma legislativa “contra los derechos LGTBI en Madrid”. A este respecto, indicó que los socialistas irán “a donde haga falta para que no se retroceda ni un milímetro en Madrid en derechos de este colectivo”.

También aludió a que el PP ha planteado otra reforma para eliminar la fiscalización al Ejecutivo autonómico de “órganos importantísimos” como el Consejo de Transparencia o la Cámara de Cuentas.

Concluyó que le hubiera gustado escuchar a Ayuso y al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, una “condena contundente” de la violencia contra las sedes socialistas y “a la violencia en general en cualquier manifestación, legal o ilegal”. “Ojalá vayan por ese camino en el futuro”, afirmó.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.