El 87% de la militancia del PSOE apoya los pactos de Sánchez con Sumar y otros partidos para ser presidente

Actualidad - España 05/11/2023 Redacción /servimedia

El 87% de los militantes del PSOE que participaron en la consulta interna avalaron el acuerdo con Sumar y los pactos con el resto de partidos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Según los datos facilitados por Ferraz, en la consulta interna que empezó este lunes participaron el 63,4% de los militantes convocados. De ellos, según el 92% escrutado, votó a favor de los acuerdos el 87,13% mientras que un 11,93% manifestó su voto en contra.

El PSOE explica que se han emitido 103.718 votos, de los cuales, el 0,95% han sido en blanco y el 0,12%, nulos.

Por su parte, en el PSC, participó un 61,6% de la militancia, de la que un 85,4% manifestó su voto a favor y un 12,2%, en contra.

En concreto, los socialistas participaron vía telemática y presencial en la consulta interna sobre la pregunta “¿apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y lograr el apoyo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?".

Por su parte, el número tres del PSOE, Santos Cerdán aseguró en sus redes sociales tras conocerse los resultados de la consulta que el apoyo de la militancia servirá "para seguir avanzando con más progreso, trabajando por los derechos de todos. Para que el diálogo y el futuro sigan abriéndose paso en la política y en la vida de la gente. Para que el odio, las mentiras y el retroceso no tengan espacio en nuestro país".

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.