El proverbio 22:13 de la Biblia es una metáfora que ilustra la tendencia de algunas personas a encontrar excusas para no hacer lo que deben. En este caso, se menciona a alguien perezoso que afirma que no puede salir de su casa porque hay un león en la calle y teme ser asesinado en la plaza. Esta afirmación es claramente exagerada y poco realista, ya que es altamente improbable que haya un león en medio de una ciudad.
El mensaje detrás de este proverbio es criticar la pereza y la falta de responsabilidad. Las personas que son propensas a dar excusas extravagantes en lugar de realizar sus deberes o trabajar duro, a menudo se autoengañan y evitan sus responsabilidades. En lugar de enfrentar los desafíos o tareas que se les presentan, encuentran excusas sin fundamento para justificar su inacción.
En resumen, el proverbio 22:13 nos advierte contra la tendencia de inventar excusas absurdas y poco realistas para evitar el trabajo o las responsabilidades. En lugar de buscar excusas, se nos anima a ser diligentes y responsables en nuestras acciones y decisiones.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Noam Chomsky speaking at the International Forum for Emancipation and Equality in Buenos Aires, Argentina, on March 12, 2015. The conference was organized by the Argentinian Ministry of Culture of the Nation through the Secretariat of Strategic Coordination for National Thought. Wikimedia Commons.
¿Por qué el mensaje de un carpintero llamado Jesús de Nazaret da miedo?
Hace unos meses, al presidente francés se le ocurrió la genial ideal de proponer una Tregua Olímpica justo en medio de sus más feroces gritos de guerra.
Los héroes de Normandía y el avance de la ultraderecha en Europa hoy dia
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión