ENCANTADORA MERYL STREEP EN LA ENTREGA DEL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS.

Cultura - Espectáculos 28/10/2023 Luís Alberto Serrano

    Qué daría por ir a cenar una noche con Mery Streep. Sería capaz de apuntarme a un curso intensivo de inglés solo por hablar unos minutos con ella. La gran actriz de Hollywood nominada al Oscar 21 veces… ¡¡¡VEINTIUNA VECES!!! Lo ganó tres. De actriz de reparto por “Kramer contra Kramer” (Robert Benton, 1980) y de actriz protagonista por “La decisión de Sophie” (Alan J. Pakula, 1982) y “La dama de hierro” (Phyllida Lloyd, 2011). Llegó a Asturias y enamoró. Hizo gala de esa sonrisa natural, ese salirse del guión sin extravagancias, bailar improvisado con los gaiteros asturianos, mezclarse con la gente, hablar con las reinas y princesas y público en general en la misma confianza, sorprenderse del espectacular recibimiento hasta casi las lágrimas saludando a la gente en los balcones. Todo eso la hace adorable a los ojos de los miles de fans que se agolparon a la entrada del Teatro Campoamor que no pudieron reprimirlas.

    Me gustó ver a la Reina Letizia ver cómo se mostró como una fan más. La envidié. En esto, sí. Recibió de manos de la Princesa Leonor el merecido Premio a las Artes “porque ha engrandecido el arte de la interpretación con personajes complejos que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador, por la responsabilidad en la elección de sus trabajos, por su talento y rigor y por su impecable técnica interpretativa armada con su gestualidad; su voz, su mirada”. Quizás sea injusto para alguno de sus fans, pero me quedo con sus personajes de Francesca en “Los puestes de Madison”, Karen en “Memorias de África”, Sophie en “La decisión de Sophie”, Miranda en “El diablo se viste de Prada” y la impresionante Margaret Thatcher en “La dama de hierro”.

    En el discurso hizo una reflexión hacia la profesión de actor y de cómo ha ido aprendiendo de sus personajes y de valorar que le ha dado la conexión con otras personas y otras vidas. La empatía es la capacidad que tenemos para ponernos en la piel de gente que no son iguales a nosotros y no juzgarlos. Que grande. 

Otro de mis referentes premiados fue Haruki Murakami. ¿Para cuándo una película de la Streep con uno de sus cuentos intimistas a la par que realistas?

Mas noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.