Me declaro en paz con todos los políticos, son unos inútiles

Opinión 09/10/2023 Hugo Ghiara
Granada23
Foto tomada de la televisión

Al fin caí en cuenta, viendo las imágenes de la cumbre en la ciudad de Granada, de los líderes de la Unión Europea…

Sus saludos, su protocolo, su imagen al mundo, su cobertura mediática y de seguridad…

Ellos, todos ellos, sonrisas, ropas y tantas cosas deslumbrantes para decidir cosas importantes y que parece nos afectarán a todos, bien, demostrado está que esto no funciona.

La representatividad de estos títeres, a las ordenes del gran capital, privado o público, no refleja a quienes representan, ni parece que con todos estos atributos acordados en infinidad de procesos políticos, sepan ellos a hacer uso de dicho poder.

Dicho de otra manera, me he dado cuenta que sin nosotros ellos no estarían ahí, me he dado cuenta de que su posición aparentemente poderosa no tiene capacidad transformadora sobre las verdaderas necesidades de las poblaciones.

No pueden resolver, la distribución de la riqueza aún teniendo todo el capital para poder hacerlo, no pueden resolver los conflictos armados ya que la única solución que se les ocurre es armarse más para ser más amenazantes aunque esto no resuelva nada. Vamos, que es el colmo, no pueden ni siquiera resolver los flujos migratorios en un mundo ultra-conectado… Todo esto en la superficie, porque claro está que no resuelven el hambre y las condiciones sanitarias necesarias en toda la población mundial…

Me pueden decir entonces a quien representan, porque las poblaciones, sean del lugar que sean, tienen claro que sería bueno vivir en un mundo seguro, en paz y con oportunidad para todos.

No representan a las poblaciones, solo representan los dictados de una economía en manos de unos pocos

No representan a las poblaciones, solo representan los dictados de una economía en manos de unos pocos alejados de la necesidad de los muchos. Entonces si esto es así, de que nos quejamos, seamos conscientes de que esta gente, disfrazada de políticos por un corto periodo de vida útil son unos incapaces y en definitiva no ajenos, tampoco ellos, de padecimiento de las mayorías.

Es hora pues de hablar a las poblaciones, de tu a tu y tomar el poder de decidir que nos interesa en cada paso de nuestra vida común y claro que hace falta gestores de las necesidades comunes, de hecho hay mucha gente de valía que lo hace muy bien y de forma ejemplar y voluntaria, sin ostentación ninguna, seguro que todos conocemos a alguien aunque no esté nimbado de este boato teatral.

Se imaginan, preguntar a toda la población sobre el mundo que quieren, preguntar incluidos los niños, por ejemplo. Se imaginan que podamos construir una representación del futuro común sin que nadie nos haga la cabeza a diario, fijando en nuestra memoria y en nuestros sueños de que eso no se puede…

De que sirve tanta obstinación de algo que, mas temprano que tarde será así. Digan lo que digan, si eres capaz de pensar libremente sobre el mundo que aspiras verás que el problema no está ahí, sino en la oscura telaraña construida en nuestra cabeza para negar cualquier avance y para justificar cualquier desgracia.

No, no somos débiles, somos jóvenes como especie y por primera vez en nuestra historia podemos dar un paso como planeta, tenemos las condiciones, pero es necesario erradicar definitivamente la violencia en todas sus formas, física, económica, racial, religiosa, sicológica, sexual… entre otras.

Si logras imaginar el mundo que aspiras, tendrás criterio para saber lo que hay que hacer en cada momento, sin ninguna duda, pero ese esfuerzo por imaginar ese mundo requiere tu motivación sincera, esa motivación no se compra en ningún lado y por supuesto, no depende de los políticos de turno, se logra por conciencia.

Reconcíliate de una vez, esas gentes, atrapados en sus jaulas de oro, no van a hacer nada significativo por la humanidad, seguirán gestionando intereses de valores arcaicos, seguirán haciendo gestos para que la función continúe, pero no transformarán de raíz nada, eso nos toca a todos nosotros, hagamos conciencia e intercambiemos profundizando en esa posibilidad.

Ahora estamos en marcha y tu puedes comenzar dando un primer paso…

Sigue nuestras noticias

3º Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.