Últimas noticias

El PSOE sospecha que la salida de Espinosa de los Monteros está vinculada al apoyo ‘gratis’ de Vox a Feijóo

Actualidad - España 08/08/2023 Redacción/servimeda

La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, afirmó este martes que la decisión del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, de abandonar su partido podría ser consecuencia de la decisión de la formación liderada por Santiago Abascal de apoyar al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, sin entrar en un hipotético nuevo Ejecutivo.

Antes de firmar el convenio de colaboración de la Administración General del Estado (AGE) con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar como ministra de Hacienda en funciones, Montero atendió a los medios en el Palacio de los Gobernadores de San Roque (Cádiz) y se refirió así a la decisión de Espinosa de los Monteros.

"No me gusta especular, pero hay una crisis importante, no solo en Vox, sino también en el Partido Popular", arrancó Montero. "Probablemente el señor Espinosa de los Monteros, seguramente, no esté compartiendo que Vox se retire de formar parte, ahora o en el futuro, de un gobierno con el Partido Popular. Pero es una mera especulación”, añadió unos segundos después.

Con respecto al apoyo ‘gratis’ de Vox al PP, la ‘número dos’ del PSOE siguió la línea argumental de su partido y se mostró segura de que esta decisión se acordó en la conversación que mantuvieron Abascal y Feijóo hace unas semanas.

Asimismo, añadió que, en ese diálogo, “por supuesto” que se ha pactado las políticas que se llevarían a cabo si Feijóo logra ser investido presidente del Gobierno, una tarea complicada, ya que necesita el ‘sí’ de los cinco diputados del PNV, que hasta el momento se ha mostrado reacio a apoyar al PP

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.