El Gobierno subraya que el sistema electoral es "robusto, seguro", y está "bien diseñado"

Actualidad - España 22/07/2023 Albacete al día Albacete al día
elecciones
Vallès y Goicoechea en la rueda de prensa | Foto del Ministerio del Interior

El secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, subrayó este sábado, jornada de reflexión previa a las elecciones de este domingo, que el sistema electoral español es "robusto, seguro", y está "bien diseñado".

Vallès visitó el centro de transmisión de datos instalado en Ifema, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la subsecretaria de Interior, Isabel Goicoechea, para conocer de primera mano el dispositivo de telecomunicaciones que facilitará conocer los resultados en directo en la noche del domingo.

En rueda de prensa tras el recorrido, tanto Vallès como Goicoechea explicaron que todo está preparado para que la jornada electoral se desarrolle "con total normalidad".

Goicoechea también quiso agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de los trabajadores de Correos, que han llevado a cabo una labor de “gran responsabilidad pública”.

Precisamente, Correos informó este sábado de que ha admitido un total de 2.471.935 votos para las elecciones, el 94,2% de los solicitados, el ratio más alto alcanzado en elecciones generales desde 2008, el primer año con registros estadísticos homologados.

El número de votos por correo marca también el récord histórico en la democracia española y, según Correos, demuestra el “rotundo éxito” en la gestión del voto por correo.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.