Belarra: “El ‘sanchismo’ sin Unidas Podemos es como la mayoría absoluta de García Page”

Actualidad - España 26/05/2023 Redacción

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha defendido este miércoles en un mitin que "el 'sanchismo' sin Unidas Podemos es como la mayoría absoluta de Emiliano García Page (PSOE) en Castilla-La Mancha o la de Guillermo Fernández Vara en Extremadura".
La ministra lo ha dicho este miércoles al mediodía en un acto electoral de Unidas Podemos y En Comú Podem en Tarragona para apoyar al candidato local en esta capital, Jordi Collado.

"Lo que el PP llama 'sanchismo' es en realidad la coalición con Unidas Podemos. Porque el 'sanchismo' sin Unidas Podemos es como la mayoría absoluta de García Page (presidente de Castilla-La Mancha) o Fernández Vara (presidente de Extremadura). Esa es la verdad. Lo que le molesta al PP es que haya un gobierno de coalición con una fuerza valiente que aguanta todo lo que haya que aguantar para mejorar la vida de este país", ha reivindicado Belarra.

En ese sentido, y destacando que todavía hay mucha gente indecisa respecto al voto de las elecciones del próximo 28 de mayo, la ministra ha asegurado que la única forma de garantizar un gobierno progresista en los ayuntamientos catalanes es "votar a En Comú Podem": "Porque cualquier otro partido puede acabar en una alianza conservadora".

En cuanto a la lucha electoral de Podemos con el resto de formaciones de izquierdas, la secretaria general de los morados ha reconocido que es posible que los programas de los partidos progresistas en estas elecciones "se parezcan mucho": "¿Pero quién es el único que puede aguantar la presión mediática para que las medidas de los programas terminen siendo leyes publicadas en el BOE? Podemos"

Sigue nuestras noticias

Publicado en elobrero.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.