Díaz apoya a los candidatos de UP en Guipúzcoa y Comunidad Valenciana y Belarra está con los Comunes en Tarragona

Actualidad - España 24/05/2023 Redacción /servimedka

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, apoyará este miércoles actos de campaña de los candidatos de Unidas Podemos a la Alcaldía de San Sebastián, la Presidencia de la Comunidad Valenciana y la Alcaldía de Alicante, a lo que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, corresponderá respaldando al candidato de los Comunes a la Alcaldía de Tarragona.

En lo que será otro día de alianzas dentro del espacio de Unidas Podemos tras la foto de unidad total, incluyendo a Más País, que se hicieron Díaz, Podemos e Izquierda Unida en Málaga el lunes por la tarde, la vicepresidenta estará a las 10.45 horas en el Centro Cultural Tabakalera de San Sebastián respaldando, junto a la coordinadora de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, a la candidata a diputada general de Guipúzcoa, Miren Echeveste, y la aspirante a la Alcaldía de San Sebastián, Lidia Ucher.

Cuanto termine, cruzará España de norte a este para participar en un acto programado para las 19.00 horas en el Centro Cultural Las Cigarreras, de Alicante, junto al candidato de Unidas Podemos a presidir la Generalitat, Héctor Illueca, y el aspirante a la Alcaldía de la ciudad, Manolo Copé.

El jueves, la vicepresidenta tendrá otro acto en la región, pero no de partido, sino uno convocado por la asociación Ciutat-Port, contraria a la ampliación del puerto de Valencia por sus efectos medioambientales. Sin embargo, a él asistirán, y se dejarán ver con Díaz, tanto el alcalde y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó, como la aspirante de Podemos a desbancarle, Pilar Lima.

Por su parte, Belarra incidirá en el apoyo de Podemos a los Comunes, su confluencia en Cataluña y claramente alineada con Sumar desde hace meses, interviniendo en un acto a las 12.30 en apoyo a su candidato a la Alcaldía de Tarragona, el hasta ahora activista y cooperativista Jordi Collado, que se impuso en primarias a la portavoz del grupo municipal, Ángels Pérez. Al evento, que tendrá lugar en el Teatre Magatzem, irá también la portavoz de los Comunes en el Parlamento catalán, Jessica Albiach.

Ya este domingo pasado, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, lo hizo en otro en Barcelona para apoyar la reelección de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la persona con la que Díaz más se ha comprometido en esta campaña, con tres mítines conjuntos en fechas tan notorias como los dos primeros sábados de la campaña y el cierre de la misma, este viernes por la tarde.

La otra gran líder de Podemos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, tendrá programa doble de campaña. Por la mañana, a las 11.00 horas, mantendrá un encuentro con militantes en El Coronil (Sevilla), junto a la candidata de Podemos a su Alcaldía, Maribel Gómez, para el que además se recuperará al exdiputado en el Congreso Diego Cañamero.

Por la tarde, a las 18.00 horas, participará en un acto de campaña en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz para impulsar la candidatura de Irene de Miguel a la Presidencia de la Junta de Extremadura y la de Erika Cadenas a la Alcaldía de la capital pacense.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.