Me pone de los nervios, menos cuando el que me induce es un político. Obvio que, en campaña electoral, todos vienen a pedirte su voto. Pero, ¿y esos compañeros de trabajo, vecinos, amigos de cañas y demás animalitos de Dios que te dicen que tienes que votar lo mismo que ellos? ¿Qué es, que tienen la verdad absoluta? Me revienta. Yo no tengo ideales políticos especialmente definidos. Yo pienso por mi mismo. Eso me hará votar a varios partidos en las próximas elecciones. Y más, porque comparto amistad con muchos de los candidatos a los que veo válidos para desempeñar funciones para la ciudadanía.
Pero hablemos de esos, de los que te intentan inducir el voto. ¿qué quieren conseguir? Oiga, yo no le digo a usted que piense como yo. Creo que es lo bueno del carácter democrático. Cada uno con su forma de pensar y se harán las cosas con las formas de la que salga por mayoría y los demás tendremos que adaptarnos. O se harán a nuestra manera y se adaptarán los demás. Tolerancia y respeto a la decisión del pueblo. Pues no. El otro día en una red social de juegos en la que entro de pascuas a ramos a relajar mi cabeza, una chica me pedía que votara una opción política. Yo, que todavía no tengo claro lo que votaré le decía que no tenía que imponerme criterio y empezó a decirme todas las cosas que el Gobierno de mi región estaba haciendo mal. Bloqueada, por supuesto. Tuviera o no la tuviera la razón, no voy a juzgar, nunca, nunca, nunca permitiré que me digan como tengo que pensar. Ni siquiera los políticos.
Sigue nuestras noticias
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Noam Chomsky speaking at the International Forum for Emancipation and Equality in Buenos Aires, Argentina, on March 12, 2015. The conference was organized by the Argentinian Ministry of Culture of the Nation through the Secretariat of Strategic Coordination for National Thought. Wikimedia Commons.
¿Por qué el mensaje de un carpintero llamado Jesús de Nazaret da miedo?
Hace unos meses, al presidente francés se le ocurrió la genial ideal de proponer una Tregua Olímpica justo en medio de sus más feroces gritos de guerra.
Los héroes de Normandía y el avance de la ultraderecha en Europa hoy dia
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión