Echenique, al jefe de Desokupa: “Hola, nazi. Te explico como Barrio Sésamo…”

Pablo Echenique deja en ridículo al líder de Desokupa al tener que explicarle cómo funcionan las leyes en España

Actualidad - España 20/05/2023 Javier F. Ferrero/spanirevolution

Si  hay una figura que representa de forma desmesurada el desprecio por el diálogo, la civilidad y la cohesión social en nuestro país, esa es, sin lugar a dudas, Dani Dsk, el líder de Desokupa. Un personaje que, como ilustra perfectamente su reciente publicación en Twitter, parece estar más interesado en generar titulares escandalosos y agravios que en contribuir de forma positiva a la sociedad española.

“¿Qué tal el ridículo de esta tarde en el Congreso?”, bromea Dsk, con el desdén de quien confunde la vulgaridad con la valentía. Es evidente que para él, el debate político se reduce a una batalla de insultos, un campo de lucha en el que la única regla es la del golpe bajo. Pero, ¿qué tipo de liderazgo es este que se enorgullece de la humillación y la provocación? ¿Cómo alguien puede confiar en una organización que trata de forma tan despectiva a los que no comparten su visión?

“Hola @ionebelarra @PODEMOS. Qué tal el ridículo de esta tarde en el Congreso? Ni Pedrito os ha apoyado para ilegalizar Desokupa. Qué pena dais. Venga, a seguir soltando violadores, que ya os hemos dado un rato de tele. A llorar con Sinaí Bendiciones! #RatasyAnchoas #DesokupaManda”, fue el mensaje completo.

La respuesta de Echenique.

La respuesta de Echenique, sin embargo, deja en evidencia la falta de sustancia en la retórica de Dsk. “Para acosar personas vulnerables no hace falta cerebro. Para hacer leyes sí”, señala el político, poniendo de manifiesto la diferencia entre las bravuconadas vacías de Desokupa y el trabajo serio y complicado que implica la política.

 “Hola nazi. Te explico como Barrio Sésamo. Las leyes 1. Se registran (nadie vota, hoy) 2. La Mesa califica 3. El Gobierno desveta 4. Cupo para pleno 5. Toma en consideración (se vota, aún falta) 6. … Para acosar personas vulnerables no hace falta cerebro. Para hacer leyes sí.”, fue la contestación de Echenique.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.