Rufián pide que no se haga “electoralismo” con la situación de sequía en España

Actualidad - España 10/05/2023 Redaccion/Srvimedia

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, pidió este miércoles como “partido de Gobierno en Cataluña” que no se haga “política o electoralismo” con la situación de sequía que se vive en la actualidad porque que no llueva “no es un problema de un gobierno o de otro”.

Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios en el pasillo de la Cámara Baja, tras ser preguntado sobre qué propuestas plantearía su partido ante la situación de sequía y un día antes de que el Consejo de Ministros celebre mañana una reunión extraordinaria para abordar medidas con las que afrontar las consecuencias de la sequía en España.

Rufián, quien señaló que la sequía es un “problema prácticamente mundial”, pidió al resto de partidos políticos en Cataluña y en general “a la política” que se pongan soluciones a esta situación y que “no nos acusemos entre nosotros de que no llueva”.

Asimismo, aseguró que hay un “espacio inmenso” entre la gente que “niega el cambio climático” y la gente que “somos muy consciente de que solo hay un plantea” y que “hay que cuidarlo”. “En ese espacio está lo mejor”, concluyó.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.