1 de Mayo de 2023 en Albacete

Videos 05/05/2023

1.de Mayo, nuestra lucha, compromiso y militancia como clase trabajadora

El 1 de mayo es un día especial para la clase trabajadora en todo el mundo. Es un día en el que recordamos la lucha, el compromiso y la militancia que hemos tenido y seguimos teniendo como trabajadores y trabajadoras. Un día en el que nos reunimos para exigir nuestros derechos, para recordar a quienes han luchado antes que nosotros y para planificar las luchas que aún tenemos por delante.

La clase trabajadora ha sido históricamente un motor de cambio social, un actor fundamental en la lucha por la justicia y la igualdad. Hemos sido los obreros y obreras quienes hemos construido los países, quienes hemos luchado por mejores condiciones laborales, por la dignidad y por los derechos sociales.

Hoy en día, seguimos siendo la columna vertebral de la economía y de la sociedad, pero nuestra situación no ha mejorado tanto como debería. Los trabajadores y trabajadoras siguen sufriendo explotación, precariedad, bajos salarios y falta de derechos laborales básicos. Muchas veces, nuestra voz sigue siendo ignorada o silenciada, y nuestros derechos se ven amenazados por políticas y leyes que benefician a los grandes empresarios en lugar de proteger nuestros derechos.

Por eso, hoy en día es más importante que nunca reivindicar nuestro papel como clase trabajadora, y seguir luchando por nuestros derechos y por una sociedad más justa. El 1 de mayo es un día para reivindicar nuestro papel en la historia, para recordar que somos una fuerza unida y poderosa y para exigir cambios que nos beneficien a todos y todas.

Como trabajadores y trabajadoras, debemos seguir luchando por una sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria. Debemos seguir exigiendo mejores condiciones laborales, salarios dignos y derechos sociales básicos. Debemos seguir luchando contra la precariedad laboral y contra la explotación, y debemos exigir políticas y leyes que nos protejan a nosotros y a nuestras familias.

En este 1 de mayo, renovamos nuestro compromiso con la lucha por la justicia social y por la dignidad de la clase trabajadora. Somos una fuerza unida y poderosa, y nuestra lucha seguirá adelante hasta conseguir un mundo más justo para todos y todas.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.