La huelga de jueces y fiscales acorrala al Ministerio en plena campaña electoral 28-M

Actualidad 25/04/2023 Redacción

La huelga de jueces y fiscales convocada para el día 16 de mayo ha sido un duro golpe para el Ministerio de Justicia en plena campaña electoral. La convocatoria de los profesionales de la justicia se ha extendido por todo el territorio nacional, lo que ha obligado a los ciudadanos a buscar alternativas para resolver sus conflictos judiciales.

La huelga se ha convocado en protesta por la situación de precariedad laboral en la que se encuentran estos profesionales, que llevan años denunciando la falta de medios y recursos para llevar a cabo su trabajo con garantías. La convocatoria ha sido secundada por una gran cantidad de jueces y fiscales, lo que ha generado un importante caos en los juzgados y tribunales.

La situación ha generado un gran malestar entre los ciudadanos que se ven afectados por la huelga, especialmente aquellos que tienen juicios o procesos en curso. La falta de atención de los jueces y fiscales ha obligado a muchos a buscar soluciones alternativas, como la mediación o la resolución de conflictos fuera del ámbito judicial.

El Ministerio de Justicia, por su parte, ha mostrado su preocupación por la situación y ha asegurado que está trabajando para solucionar el conflicto. Sin embargo, los profesionales de la justicia han mostrado su escepticismo ante las promesas del Gobierno y han reiterado su intención de seguir adelante con la huelga hasta que se solucionen sus demandas.

La huelga ha coincidido con la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, lo que ha obligado a los partidos políticos a tomar postura sobre el conflicto. Los partidos de la oposición han mostrado su apoyo a los profesionales de la justicia y han criticado la falta de acción del Gobierno, mientras que el partido en el poder ha intentado minimizar la situación y ha asegurado que está trabajando para solucionar el conflicto.

En cualquier caso, la huelga de jueces y fiscales está teniendo un impacto importante en la sociedad y ha generado un importante debate sobre la situación de la justicia en España. Se espera que en los próximos días se produzcan nuevas movilizaciones y que el conflicto se mantenga vivo durante la campaña electoral..

La ministra dice que «no es ahora el momento» para esas medidas de presión

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ofreció ayer su «voluntad negociadora indudable» después de que asociaciones de jueces y fiscales hayan anunciado su intención de ir a la huelga indefinida si no llegan a un acuerdo en la mesa de retribuciones que se reunirá el 3 de mayo. Llop aseguró que «no es el momento de adoptar determinadas medidas de presión». Durante una visita a las casetas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la Feria de Abril de Sevilla, la ministra aseguró que tiene la mano tendida, como cuando se llegó a un gran pacto con los sindicatos en diciembre de 2021 para poder subir los salarios de los funcionarios y de los letrados en la Administración de Justicia, y poder equipararlo a la media nacional».

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.