Tiempo de elecciones, mentiras y pueblo engañado

Editorial 23/04/2023 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

En tiempos de elecciones, los políticos comienzan a prometer el mundo y las estrellas. Sus discursos están llenos de grandes promesas y compromisos, pero una vez que son elegidos, estas promesas parecen desvanecerse y los ciudadanos se sienten engañados.

Es cierto que los políticos siempre han mentido en las elecciones, pero en los últimos años, parece que estas mentiras se han vuelto más descaradas y más profundas. Los candidatos parecen estar más interesados en conseguir votos que en decir la verdad. Es probable que muchos de ellos no tengan la intención de cumplir sus promesas, sino que sean simplemente una forma de ganar el favor de los votantes.

Lo peor es que muchos ciudadanos se dejan convencer por estas promesas sin reparar en que podrían ser falsas. La gente olvida que los políticos han mentido en el pasado y continúan haciéndolo en la actualidad. A menudo, los ciudadanos votan por alguien simplemente porque les gusta su carisma o porque están hartos de la política de siempre, sin pensarlo mucho.

La verdadera solución a este problema es la educación cívica. Los ciudadanos necesitan aprender más sobre la política y la historia para comprender cómo funciona el sistema y cómo puede mejorar. Cuando las personas tienen más conocimientos sobre cómo funciona la política, serán menos propensas a creer en mentiras descaradas y promesas vacías.


Conclusion:

El problema de las mentiras en las elecciones es un problema importante en la actualidad. Los políticos están más interesados en ganar votos que en decir la verdad y muchos ciudadanos caen en la trampa. La falta de educación cívica es uno de los principales motivos y sería una solución efectiva para prevenir la propagación deestas mentiras. En lugar de dejarnos llevar por la emociones y el carisma de los políticos, debemos usar nuestro sentido crítico y elegir a los humanos que realmente representen los intereses del pueblo.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.