No hay humanismo en la sociedad española

Sociedad 22/03/2023 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

La humanidad es un término clave para entender la condición humana y nuestra interacción con nuestro entorno. El humanismo tiene un papel fundamental para construir una sociedad humana con una estrea moral más elevada. Las ideas de la cultura española tienen sus raíces en el humanismo y, tristemente, hoy en día el humanismo parece haber desaparecido en la mayoría de los aspectos de la sociedad española.

En primer lugar, el individualismo ha desplazado a los valores del humanismo. El éxito se mida ahora por los logros individuales, lo que limita la capacidad de los españoles de colaborar y unirse. Esto se traduce en menos solidaridad y una falta de empatía hacia el bienestar de los demás.

Además, la falta de perspectiva histórica es otra barrera para la implementación de los valores del humanismo. Con el aumento del neoliberalismo, se han perdido muchas de las tradiciones y conocimientos del pasado español. Esto ha llevado a una disminución de la sensibilidad social y de la importancia de los valores espirituales.

Por último, la falta de recursos económicos puede ser una de las principales razones de la desaparición del humanismo en la Sociedad Española. El desempleo y la falta de oportunidades económicas pueden paralizar cualquier intento de solidaridad y compasión, lo que impide el desarrollo de una estructura social humanista.

Por desgracia, es importante entender que no hay humanismo en la Sociedad Española. Sin reforzar los valores del humanismo, la cultura española corre el riesgo de perder muchos de sus principios y avances. Es por ello que urge ayudar a impulsar el humanismo nuevamente en la Sociedad Española, a fin de construir una sociedad más justa y equitativa para todos sus miembros.

Es claro que el humanismo ha desaparecido en la Sociedad Española y esta falta de humanismo puede tener un gran impacto negativo en la cultura española. Por lo tanto, es importante hacer todo lo posible para promover el humanismo nuevamente en la Sociedad Española, trabajando juntos para recrear una cultura espiritualmente más rica, consciente y equilibrada.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.