Carrefour, Alcer y la Seden promueven una campaña de sensibilización y prevención ante el avance de la enfermedad renal

Sociedad - Salud 09/03/2023 Redacción /servimedia
A1-3638815-1
Un momento del acto de presentación de la campaña

Fundación Solidaridad Carrefour, la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (Seden) presentaron este jueves una campaña para sensibilizar a la población en materia de prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad renal.

El acto, que tuvo lugar en el hipermercado Carrefour de Alcobendas (Madrid), se celebró en el marco del Día Mundial del Riñón, y contó con la presencia, entre otros expertos, del director general de Alcer, Juan Carlos Julián Mauro; el presidente de la Seden, Juan Francisco Pulido; la directora general de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; y la paciente con enfermedad renal María José González.

En este sentido, los expertos indicaron que la enfermedad renal es una patología que cada año aumenta más en España y que, a pesar de su elevada prevalencia e incidencia, y del aumento de su mortalidad en la última década, continúa siendo “una gran desconocida” para la gran mayoría de la sociedad.

Además, incidieron en que “el buen estado de salud de nuestros riñones depende en gran medida de nuestros cuidados”, al tiempo que abordaron la importancia de la educación, el conocimiento y la prevención para frenar su avance y cambiar esta realidad.

Según datos aportados por Alcer sobre la evolución de la enfermedad, se evidencia que la enfermedad renal crónica constituye “uno de los problemas de salud pública más prevalentes y graves en España”, y que afecta a un 10-15% de la población adulta. Así, se sitúa entre las 10 primeras causas de mortalidad en España con la previsión de que sea una de las cinco causas principales de mortalidad en 2040.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.