EL PSOE ha abandonado a las mujeres.

El PSOE, se humilla y se arrodilla, a los pies de la dercha para tramitarsu reforma de la ley del 'solo sí es sí'

Editorial 08/03/2023 Redacción

Solo la izquierda comprometida y feminista como Unidas Podemos, ERC y Eh Bildu votan en contra y la derechita cobarde y negacionistas como PP, Cs, PNV o PDeCat votaron a favor. 

IMG_20230308_141945

Cuando el socialista Patxi López, portavoz parlamentario socialista, afirmó en rueda de prensa que "no se trata de con quién votamos sino para qué votamos", no sabe ni lo que dice, este señor no se entera, vamos a ver, si se trata de con quien se vota, y el PSOE, ha votado con la derecha, la misma derecha que es negacionista ante la violencia de Género, la misma derecha que defiende al patriarcado, y le guste o no, Sr Patxi López, su partido en vez de mantenerse de pie y apoyando a la ministra de Igualdad, se han arrodillado a los pies de la derecha.

 El PSOE tiene muy poca credibilidad cuando han dejado sola a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra solas en la bancada del Gobierno, los socialistas han cedido a la presión del PP. y han puesto a Podemos como si se tratase de una diana lanzando dardos a los morados.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está cada vez más en contra del poder y la influencia que tiene Irene Montero, la actual ministra de Igualdad. La decisión de reformar la ley del "Si es solo Sí, ha provocado que muchas organizaciones feministas sientan una gran decepción entre aquellos que esperaban que el partido socialista luchara por el " Si es solo Sí". 

Con esta decisión de ceder ante las presiones de la derecha, tanto política, mediática y judicial, se  ha conseguido  que muchos españoles vean al PSOE como un partido cada vez menos preocupado por los temas de género.

En definitiva, el PSOE está dejando de lado a las mujeres y el tema de la igualdad. Esta posición política indica que el PSOE no está a la altura de su responsabilidad de garantizar la igualdad de los derechos en España. Esto es profundamente decepcionante para aquellos que creían que su partido estaba dedicado a la justicia de género y los derechos de las mujeres.

El Partido Socialista Obrero Español está cada vez menos comprometido con el tema de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.  El PSOE no está dispuesto a cumplir con sus responsabilidades de velar por los derechos de las mujeres. Esto no solo es decepcionante, sino que también pone en peligro los avances logrados hasta el momento feminista en la lucha por la igualdad.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.