ERC cree que “lo mejor” sería no participar en la moción de censura, pero lamenta que el resto de partidos intervendrán

Actualidad - España 28/02/2023 Refsccion/servimedia

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, aseguró que “lo mejor” sería no participar en la moción de censura que registró ayer Vox con el profesor Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno, pero señaló que tiene “pocas esperanzas de que el resto de grupos así lo entiendan”.

Así lo indicó Rufián en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde destacó que “frente a la ultraderecha” solamente hay dos caminos para “hacerle realmente daño”, el primero es “reírse” y “ridiculizarlos”, algo que a su juicio es “bastante sencillo”, y el segundo es “no participar de sus mandangas”.

Según Rufián, la moción de censura del partido de Santiago Abascal “es un circo de tres, cuatro, cinco pistas” y la opción de ERC es “no participar de este circo”, algo que avanzó ha comunicado al resto de grupos parlamentarios que puedan tener “cierta sensibilidad próxima” a “esta sensación”.

Sin embargo, señaló que teniendo en cuenta que muchos grupos parlamentarios, aunque no estén de acuerdo con la moción sí participarán en su debate, ERC deberá tener un “debate interno” tanto a nivel de grupo parlamentario como de partido para decidir si finalmente participa o no.

Preguntado sobre las informaciones que apuntan que Tamames defendió renombrar a Cataluña como “nación catalana” antes del 1 de octubre de 2017, Rufián dijo que llegó a tener una relación “muy cordial” con Artur Mas. “Creo que ha pasado por prácticamente todos los espacios políticos existentes de este país menos el Pacma, que yo sepa”, ironizó.

Asimismo, aclaró que ERC respeta el mecanismo de mociones de censura y a Tamames, pero desgranó que “la pregunta es si él se está respetando a sí mismo haciendo esto”.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.