El PSOE afirma ante el 8-M que “defender a las mujeres significa reformar” la ley del 'solo sí es sí'

Actualidad - España 27/02/2023 Redacción/servimedia

El PSOE reivindicó este lunes su propuesta para modificar la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ y a las puertas de la celebración del 8-M afirmó que “defender a las mujeres significa reformar la ley para evitar que se produzcan rebajas de condenas”.

Así lo destacó la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció desde Ferraz al término de la reunión de la Ejecutiva federal, y ante las diferencias que mantienen con Unidas Podemos sobre cómo abordar la reforma de esta norma.

Desde el PSOE esperan que se tramite la proposición de ley que se registró en el Congreso y Unidas Podemos se avenga a la reforma y deje “que entren otros grupos en esta discusión” que los socios en el Gobierno mantienen, porque, aseguran, “la reforma es necesaria”.

Por ello, en el PSOE consideran que poner en el centro a las víctimas no casa con no darse premura en la reforma de la ley para evitar estas rebajas y confían en que se avance “lo más rápido” que permita el calendario del Congreso.

La ministra Montero defendió que la propuesta socialista presenta el consentimiento como el centro de la norma y se evita la rebaja de condenas que, no dudan en el PSOE, se están produciendo desde la entrada en vigor hace meses de la Ley Integral de la Libertad Sexual.

“No vamos a dar ni un paso atrás en materia de avance de las mujeres”, subrayó la ministra de Hacienda, tras criticar que en el PP afloren posiciones reaccionarias contra los derechos de las mujeres.

En este sentido, dijo que el 8-M, Día Internacional de la Mujeres, es un “día clave en la agenda del PSOE” porque “los derechos de las mujeres se tienen que proteger cada día”, máxime cuando “la derecha y la ultraderecha gobiernan”. “Lo estamos viendo en Castilla y León donde el PP ni tan siquiera hace un amago de frenar a la ultraderecha cuando tiene en su punto de mira los derechos de las mujeres”, denunció Montero.

UCRANIA

Por otra parte, desde el PSOE también evidencian sus diferencias con Unidas Podemos en la ayuda a Ucrania ante la invasión rusa y la ‘número dos’ socialista recordó que la política exterior le “corresponde” al presidente del Gobierno y que así ha quedado claro en los acuerdos con Unidas Podemos.

No obstante, ante las dudas que se lanzan desde Podemos, Montero aseguró que “todos defendemos y deseamos la paz”, y de ahí el “apoyo de España ayudando a esa nación agredida” porque no se puede ser “equidistante”, “sino estar al lado de aquellos que más nos necesitan”.

Además, Montero aclaró que “en ninguna para de la agenda está el envío de tropas”, como sugirió la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.