UCIN ALBACETE quiere implementar pasos de peatones inteligentes en zonas de baja visibilidad

Albacete 23/02/2023 Redacción

UCIN ALBACETE, quiere implementar estos elementos por seguridad para los peatones en zonas sensibles de la ciudad y pedanías.

El candidato a la alcaldía por UCIN Ricardo Cutanda comenta que es una medida que ya planteaban en 2019 y que quieren seguir plasmando en las elecciones de mayo de 2023.

1024_2000

Cutanda: « La seguridad es un pilar fundamental para nosotros. Hay zonas en Albacete con una proporción demasiado grande de atropellos como por ejemplo la carretera de Jaén entre otras ».

Según Cutanda, hay muchísimos pasos peatonales que apenas están pintados, están deteriorados y apenas se ven y son un peligro latente sobre todo al atardecer y al anocher, ya que el 57% de atropellos, se producen en esa franja horaria.

IMG_20230217_211652

Cutanda « El ayuntamiento poco o nada hace para que se pinten los pasos de peatones, hay demasiados deteriorados y en zonas sensibles, lo comunicamos muchas veces pero el equipo de gobierno hace caso omiso y por ello seguimos reivindicando este tipo de medidas utililes que 'salvan vidas' ».

Según la formación UCIN, estos pasos de peatones inteligentes, usan detectores de presencia de peatones que vayan a cruzar la calle y se enciende una señal verticalmente en intermitencia y unas placas LED en el mismo paso en la calzada. « Esas señales, al atardecer y al anocher, que es cuándo se producen la mayoría de atropellos, evitan esa situación peligrosa, advirtiendo al vehículo de que alguien va a pasar y tienen totalmente visibilidad en ello con lo cuál se evitarían muchos accidentes con a veces indeseados desenlaces ».

IMG_20230217_211109

Cutanda: « queremos hacer hincapié en que no es que los vehículos vayan muy rápidos, es que hay situaciones en que se unen las luces del coche de enfrente con las propias, y el peatón pasa desapercibido, no hay que criminalizar a nadie, solo buscar soluciones, y pensamos que esta es una de las mejores ».

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.