ACUSVAL exige la dimisión de la concejala de Deportes de Valdemoro

Sociedad 23/02/2023 Redacción

 
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha exigido que el Ayuntamiento asuma responsabilidades políticas por el cierre de la piscina municipal climatizada y los campos de futbol de El Restón.

La Asociación de Consumidores considera que el cierre de ambas instalaciones municipales se debe a la indolencia y la falta del mantenimiento mínimo imprescindible para que puedan ser utilizadas en condiciones de seguridad por los usuarios, por lo que pide la dimisión “inmediata” de la concejala de deportes.

ACUSVAL considera que es “muy difícil” que aparezca Legionella en unas aguas que están correctamente sometidas a los tratamientos de limpieza y desinfección establecidos en el Real Decreto 742/2013 por lo que, junto a las denuncias de suciedad que manifestaban desde hace meses los usuarios, se puede “sospechar” razonablemente que no se estaban llevando a cabo de manera correcta las tareas de mantenimiento. “Si el Ayuntamiento quiere despejar cualquier duda, debería mostrar el ‘Libro de Piscina’ (que es un documento público) para verificar si el mantenimiento es el adecuado” exponen desde ACUSVAL.

La falta de información y asesoramiento ante los síntomas de la legionelosis o la demora en más de 10 días para habilitar un teléfono de atención a los usuarios son otras de las cuestiones que reprochan los consumidores.

Por otra parte, el cierre de los campos de fútbol del complejo deportivo “Abogados de Atocha” es para la Asociación la consecuencia de una “negligencia dolosa” por parte del consistorio: “prácticamente cada semana un deportista sufría un accidente debido al mal estado del césped artificial; torceduras, esguinces… hasta que un NIÑO se fracturó una tibia hace unos días, son la triste consecuencia de la desidia en el cuidado de unas instalaciones por cuyo uso los deportistas pagan una tasa que no se ve correspondida con un conveniente  mantenimiento.

La resolución de la Real Federación de Futbol  de Madrid ha puesto en evidencia la nula voluntad de la concejalía de deportes para responder a las múltiples quejas de los usuarios que según ACUSVAL se recibían desde el inicio de la temporada.  “Es obsceno decir que están esperando un informe técnico para tomar una decisión” explican los consumidores “Esa muletilla no sirve de excusa ante una maliciosa dejadez”, afirman.

“La falta de iluminación y de climatización o el estado ruinoso de las pistas y la nula interacción con los clubes deportivos, son la consecuencia de una gestión con muchos selfies pero sin respuesta a las necesidades de los vecinos, sumiendo en un estado calamitoso al deporte de base en Valdemoro. Quede el tiempo que quede de legislatura, los deportistas de Valdemoro no se merecen que esta concejala permanezca un minuto más en su puesto. Es un peligro público”, concluyen.

Sigue nuestras noticias

 



 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.