Nuestros ambulatorios ¡Pobres pero limpios

Sociedad - Salud 19/02/2023 Redacción

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha dictado este miércoles una orden por la que prohíbe recoger firmas en favor de la huelga de médicos de atención primaria, jar carteles en su apoyo, o repartir octavillas informativas entre los pacientes.

La única explicación que encuentro después de leer esto , solo puede ser,  que el tarro de las esencias de la magistral película "Plácido", de nuestro formidable  Luis García Berlanga ,se hubiera  derramado sobre las cabezas de los que han propuesto semejantes medidas.

multimedia.normal.80d416a18ab0c93d.506c616369646f2d33365f6e6f726d616c2e77656270

 Medidas que por cierto,  no sirven para otra cosa, que hacernos retroceder años en la relación de los ciudadanos con las instituciones.

Si está, es la respuesta que se les ocurre dar ante las protestas y exigencias legitimas de los profesionales de la salud  y los ciudadanos

-¡Apañaos estamos!

Salvo que la idea sea crispar, tensar, la atmosfera social todo lo posible , en ese caso, si ,que  reconocemos ha sido una medida  muy bien escogida. Salvo que esa fuera la idea...

No estaría de más  quitar las "orejeras" y "vendas"  a los "animales de carga" que tiran del carro de la privatización de la Sanidad Pública  para  que vieran y sintieran  lo que pasa a su alrededor, un poco mas allá de la "linde" impuesta por la que tienen que marchar.

En contrapartida ,es mucho el ingenio , el buen humor ,el despliegue de inteligencia , de  imágenes de futuro que la ciudadanía y los profesiones , están desarrollando. Encontrando nuevas formas de comunicación y contacto con la gente, frente a este sinsentido de :   ¡CENTROS POBRES PERO LIMPIOS!.

Cada vez escucho en mas lugres  frases como : ¡DESOBEDIENCIA CIVIL FRENTE A LA VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA!.

El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda» Marcos 4:23-32 ntv.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.