La Marea Blanca reúne a unos 30.000 manifestantes en Madrid, que vuelven a salir a la calle al grito de ‘Ayuso dimisión’

Sociedad - Salud 16 de enero de 2023 Por Redacción

La Marea Blanca ha reunido a unos 30.000 manifestantes, según fuentes policiales, que han vuelto a salir a la calle este domingo tras el parón de Navidad al grito de ‘Ayuso dimisión’. Lemas como ‘Si no hay solución, Ayuso dimisión’ y ‘Sanidad pública’, los manifestantes han recorrido desde las 12 horas el Paseo del Prado desde el punto de encuentro, el Ministerio de Sanidad, hasta la plaza del Museo Reina Sofía.

Con batas blancas, silbatos e incluso batukada, los manifestantes no solo han atacado y abucheado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino también s los consejeros de Sanidad y Hacienda, Enrique Ruiz Escudero y Javier Fernández-Lasquetty respectivamente.

Esther Barra, médico de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, ha resaltado que necesitan «atender a los pacientes dándoles una calidad que sea la adecuada», algo que ha señalado no es posible porque no tienen «tiempo por paciente».

La misma profesional ha indicado que esa es la principal reivindicación, «al menos diez minutos por paciente, y que se incremente el presupuesto para contratar más profesionales, fundamentalmente médicos». También ha indicado que se necesita que los médicos que acaban la residencia de Atención Primaria se queden en la Comunidad con el fin de que las vacantes se cubran.

Sigue nuestras noticias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión