Sánchez denuncia que con el PP las pensiones hubieran subido “un poco más de dos euros” este año

Asegura que "no vamos a permitir que haya un solo retroceso al decidir cuándo abortar o cuando no”

Actualidad - España 15/01/2023 Redacción /servimedia
A1-3543097-1
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto de Sevilla |Foto del PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció este sábado que si continuara el PP en el Gobierno las pensiones este año habrían aumentado “un poco más de dos euros” frente a los 108 euros de media en los que lo han hecho.

Así se expresó Sánchez en un acto del PSOE en Sevilla de presentación de los candidatos del partido a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Andalucía.

En relación con las pensiones, recordó que la reforma aplicada por el Gobierno de Mariano Rajoy limitó el crecimiento al 0,25%, algo que revirtió el PSOE aprobando su revalorización en función del IPC en línea con lo recogido por el Pacto de Toledo.

Las pensiones fue uno de los argumentos esgrimidos por el presidente para defender las ventajas del PSOE frente al PP que fue la idea que mantuvo en todo su discurso.

Así, en referencia al conjunto de elecciones previstas para 2023, afirmó que “lo importante no es si hace uno, dos o tres años han votado izquierda, centro o derecha. Las preguntas que cada uno debe hacerse son si quiero que el salario mínimo se congele o que suba, que las pensiones se queden en el 0,25% o que suban el 8,5%, leyes para que el empleo sea precario o para que sea estable, el sálvese quien pueda o quiero Ingreso Mínimo Vital”.

También defendió su gestión del conflicto en Cataluña frente a la del Gobierno del PP antes de sentenciar que “lo demás, es ruido y ganas de marear la perdiz”.

“Los avances de España son éxitos de la mayoría y siempre son los fracasos de los mismos, aquellos que apuestan a que cuanto peor mejor para ellos”, prosiguió Sánchez, antes de afirmar que “el PP representa a la minoría de poderosos que solo defienden sus intereses”.

Por otro lado, se refirió a la polémica surgida esta semana en Castilla y León con el aborto por los cambios acordados por “la coalición del miedo entre el PP y Vox”.

“La derecha decide qué camino tomar y está claro que el camino que ha tomado es el que le marca la ultraderecha”, lamentó Sánchez, quien añadió que el PSOE apuesta por “avances en beneficio de las mujeres y ni un solo retroceso”. “No vamos a permitir que haya un solo retroceso al decidir cuándo abortar o cuando no”, sentenció.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.