Las queremos vivas y libres, frente a la violencia ni un paso atras

Vivas y libres, frente a la violencia machista movilización social

Editorial 14/01/2023 Redacción

Reafirmamos nuestro firme compromiso -junto al movimiento feminista- en la lucha despiadada contra los crímenes machistas Rechazamos el consentimiento. Nos negamos a rendirnos. Nos negamos a dar marcha atrás contra este flagelo. No retrocederemos en la lucha contra el sexismo. No nos vamos a rendir.

2022, fue el año negro en los asesinatos de la violencia machista, y en lo que llevamos del 2023, ya son tres las mujeres asesinadas a manos de estos canallas y asesinos, la trágica cifra de la vergüenza de un país que se denomina demócrata y defiende la igualdad, pero incapaz de parar esta lacra en la que todos somos responsables. 

Una sociedad que mira a otro lado y no denuncia cuando agraden a una mujer, unos políticos y perdonen por la expresión "se tiran mierda entre ellos" utilizando a las víctimas para conseguir votos, jueces que interpretan las leyes a su manera para atacar a una ministra, y por último, unos medios de comunicación que blanquea la realidad.

Ya está bien, estamos hartos, no son números, son personas, se trata de nuestras hermanas amigas, vecinas, compañeras, madres e hijas, vidas inocentes, sesgadas por mal nacidos que llevan en sus entrañas el hacer mal a las mujeres. 

Desde este modesto medio, nos negamos a resignarnos. Nos negamos a dar un paso atrás en la lucha contra la lacra del terrorismo machista.,

 Porque si bien el asesinato machista no es crimen "organizado", la violencia de género y su extremo más brutal, el asesinato, si bien no son  "casos aislados". Es estructural. 

Esta clase de violencia proviene de la opresión de género, del sometimiento de la mujer al patriarcado, de un conjunto de ideas, costumbres y normas sociales que fijan y reproducen la masculinidad en la superestructura. El patriarcado es tan antiguo como la sociedad de clases porque sus raíces materiales son las mujeres que son "propiedad" de los hombres y los hombres que se sienten justificados en la violencia si las mujeres se rebelan contra su opresión.

Tenemos la obligación y la necesidad de unir y movilizar a la sociedad en su conjunto, en los esfuerzos por erradicar la violencia contra las mujeres, debemos derrocar y combatir las expresiones de masculinidad y las bases materiales que sostienen la masculinidad.

Desde Albacete al día, compartimos el dolor que siente la mayoría de la sociedad al presenciar los trágicos incidentes de violencia contra las mujeres. y reafirmamos nuestro compromiso de estar con el movimiento feminista. Ante este desastre, no hay duda. No hay lugar para la masculinidad ni lugar para la violencia. El futuro es feminista.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.