El Gobierno de coalición expresa su apoyo "incondicional" a Lula

Díaz y Belarra apoyan a Lula frente a la "minoría" de la "derecha extrema"

Actualidad - España 09/01/2023 Redaccion/servimedia

El Gobierno español expresó este domingo su apoyo "incondicional" al presidente de Brasil, Lula da Silva, y su rechazo a "cualquier iniciativa o actitud" que pretenda poner en cuestión el proceso democrático en ese país.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Gobierno expresó "su apoyo incondicional al presidente Luis Ignacio Lula da Silva, elegido democráticamente por el pueblo brasileño y proclamado legítimo presidente del país por las instancias electorales competentes de Brasil".

"Deseamos expresar nuestro rechazo a cualquier iniciativa o actitud que ponga en cuestión el proceso democrático brasileño por parte de sectores que no quieren aceptar los resultados emanados de la voluntad del pueblo de Brasil", añade el Gobierno.

El presidente, Pedro Sánchez, publicó también un mensaje en sus perfiles oficiales en las redes sociales para apoyar a Lula, condenar el "asalto" a varias sedes de instituciones del país y hacer un llamamiento a la recuperación de la normalidad democrática.

Por otro lado, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, y la ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, expresaron este domingo su apoyo al presidente de Brasil, Lula da Silva, frente a lo que la primera llamó una "minoría" y la segunda "derecha extrema" de ese país.

Lo hicieron a través de susperfiles oficiales en redes sociales después de que cientos de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro asaltaran varias sedes de instituciones del país, entre ellas el Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema.

"Mucha preocupación por las noticias que llegan de Brasil", decía Yolanda Dúaz, expresando todo su apoyo a Lula. "Una minoría no logrará doblegar la voluntad del pueblo brasileño. Seguiremos ensanchando la democracia y conquistando más derechos".

"Máxima preocupación con las imágenes que llegan de Brasil. Cuando la derecha extrema no consigue sus objetivos electorales a pesar de las fake news, el odio y la corrupción, ignora la democracia y empiezan los golpes. Fuerza al pueblo brasileño y a su presidente", decía, por su parte, Ione Belarra..

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.