Unidas Podemos apoya las movilizaciones de las trabajadoras de las residencias públicas del "Paseo la Cuba y " Núñez de balboa"

Albacete 05 de enero de 2023 Por Redacción

El grupo municipal Unidas Podemos sigue solicitando la gestión directa de las Residencias de Mayores y la reversión de las privatizaciones que mercantilizan los derechos de trabajadoras y residentes.

Desde el grupo municipal Unidas Podemos Albacete apoyamos las reivindicaciones y movilizaciones, que han tenido lugar hoy, de las trabajadoras de la Residencias “Paseo de la Cuba” y “Núñez de Balboa” de Albacete, que están demandando el cumplimiento del pago total de su salario.

En este caso son trabajadoras que se ocupan de la atención directa de las personas de las residencias de mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que privatizó la gestión de este servicio con una empresa privada, en este caso Centenari.

            Desde Unidas Podemos llevamos trabajando mucho tiempo por la defensa de los Servicios Sociales Públicos, luchando contra la precariedad y la privatización de unos servicios tan importantes como los de atención a familias, mayores y personas con discapacidad. Consideramos que estos servicios deberían de ser un Servicio Público de gestión directa, con trabajadoras y trabajadores públicos.

Desde Unidas Podemos defendemos la gestión pública y social del Servicio de Residencias en Castilla-La Mancha, evitando que se siga manteniendo como una mercancía especulativa objeto de negocio, en perjuicio de los derechos laborales y de las familias.

Las Residencias son una prestación fundamental de los servicios sociales que se ha demostrado esencial para atender las necesidades básicas de millones de familias en nuestro país. Unidas Podemos exige al Gobierno de Castilla la Mancha a que tome las medidas necesarias para defender la calidad en el empleo de unas profesionales esenciales y que inicie un plan de recuperación de la gestión de residencias de titularidad pública.

Sigue nuestras noticias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión