DEP. “Has sido y seguirás siendo todo un ejemplo”. Las redes se despiden de Elena Huelva

La muerte de Elena Huelva, a los 20 años, ha conmocionado a la sociedad española y ha generado una ola de apoyo en redes sociales.

Sociedad 05/01/2023 Redacción /spanirevolution.net

Bajo el hashtag #Misganasganan, popularizado por la joven influencer, miles de mensajes de cariño han inundado Instagram y Twitter, reivindicando al mismo tiempo un mayor apoyo a la investigación médica, que reivindicó durante su enfermedad Elena Huelva.

Elena Huelva (Sevilla, 2002) ha fallecido este martes 3 de enero víctima de un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que le fue diagnosticado en 2019.

"Desde esta mañana, Elena os mira y os baila desde su estrella. Gracias por todo”, escribían los familiares junto a una foto de una sonriente Huelva.

Entre todas las reacciones, destaca la emotiva muestra de cariño de Aitana, una de las artistas favoritas de Elena, que la invitó a varios de sus conciertos y ha publicado un mensaje en su Instagram expresando su amor y tristeza por la pérdida.

“Mi niña, tus ganas siempre ganaron. Elena, qué ejemplo de fortaleza nos diste siempre a todos. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero”.

IMG_20230105_075754

Gabriel Rufián también ha hecho hincapié en la necesidad de un mayor apoyo a la investigación en casos como este: “El cáncer no es una guerra que requiera de soldados. Ni es una lucha con victorias y derrotas. El cáncer es una enfermedad que requiere de inversión y de investigación. Pública y de calidad. Por los que se fueron y por los que vendrán”.

IMG_20230105_080902

Elena Huelva ha sido recordada como un ejemplo de fortaleza y determinación por muchas personalidades públicas, que han rendido homenaje a su vida y legado. Ana Obregón, Toñi Moreno, Ana Peleteiro, Omar Montes y Lola Índigo son algunos de los rostros conocidos que han compartido mensajes de pésame y cariño en sus redes sociales

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.