Robles avanza que expulsará a los militares del chat machista del cuartel del Bruc

Actualidad - España 10/12/2022 Redacción / Servimedia
A1-3510356-1
Robles atiende a los medios de comunicación este viernes | Foto de Rubén Somonte/MDE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, avanzó este viernes que se expulsará de las Fuerzas Armadas a los militares del cuartel del Bruc, en Barcelona, que participaron en un chat en el que se orquestó la supuesta rifa de una prostituta.

Así lo aseguró a los medios de comunicación tras su visita al Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas de Acorazados nº 1, en el Acuartelamiento 'San Cristóbal', en Villaverde (Madrid).  Robles comentó el estado de la investigación abierta sobre una supuesta rifa de los servicios de una prostituta que se habría organizado a través de un chat no oficial entre un grupo de militares del cuartel del Bruc, localizado en Barcelona.  “Lo que tengo que decir clarísimamente es que es un chat privado, absolutamente al margen del Ejército de Tierra”, afirmó la ministra, y añadió que “en todo caso, aunque sea al margen del Ejército y de la estructura del Ejército de Tierra, es tan inaceptable el contenido de ese chat, que el propio Ejército de Tierra decidió inmediatamente que se tuvo conocimiento público de ello enviarlo a la Fiscalía esa misma noche”.

“INACEPTABLE”

“Se tomó la decisión y se envió por la mañana a primera hora a la Fiscalía y se está realizando en este momento una investigación para ver lo ocurrido”, agregó Margarita Robles, que recalcó que “es inaceptable desde cualquier punto de vista, no solo no responde a los valores del Ejército de Tierra ni de las Fuerzas Armadas”, sino que, aseveró, “es todo lo contrario”. 

Por ello, la ministra confió en que “la Fiscalía tome las decisiones oportunas en el ámbito de la justicia”. Y, por otra parte, del resultado de la investigación interna que se ha empezado ya, y en la que se están tomando declaraciones, precisó que aún no se sabe quiénes son los responsables, pero en el momento en el que se sepa "desde luego a esas personas no las queremos en las Fuerzas Armadas españolas”.

La titular de Defensa señaló que “las Fuerzas Armadas españolas son absolutamente contundentes y claras" en la aplicación de "tolerancia cero respecto a cualquier tipo de abuso, de agresión sexual o incluso broma sobre esta materia, es una materia absolutamente seria”.

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.