Díaz: “Si esto cuaja, Sumar va a ser el secreto de una nueva coalición progresista“

Política - Elecciones 07 de diciembre de 2022 Por Redacción/servimedia

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se mostró “sorprendida” este martes con la “acogida” que tiene la plataforma que está impulsando sin ser todavía “una oferta electoral”, y aseguró que “si esto cuaja, Sumar va a ser el secreto de una nueva coalición progresista”.

Díaz hizo estas declaraciones ante los medios en los actos del Día de la Constitución al ser preguntada por el hecho de que haya encuestas que pongan de relieve que si las fuerzas de izquierda acuden a las elecciones generales separadas se perdería un importante número de escaños y estaría en riesgo la reedición del Gobierno actual.

La vicepresidenta segunda subrayó que “nunca” comenta sondeos, si bien le suscita “interés” que la ciudadanía valore positivamente las medidas que está adoptando el Gobierno, lo que, a su juicio, demuestra que está acertando, “protegiendo” a los trabajadores y al tejido productivo.

Además, dijo estar “sorprendida” por la “acogida” ciudadana de Sumar, ya que no es “una oferta electoral” todavía. “Si esto cuaja, Sumar va a ser el secreto de una nueva coalición progresista y aquí me van a encontrar siempre: sumando”, añadió Díaz.

Igualmente, no quiso valorar las opiniones de Juan Carlos Monedero sobre que ella tal vez no sea la candidata idónea, si bien la titular de Trabajo aseguró que cree saber lo que “quiere la ciudadanía”.

CONSTITUCIÓN

Sobre el Día de la Constitución, la vicepresidenta segunda declaró que cuando se aprobó “se trataba de conquistar la democracia”, mientras que hoy el objetivo es ensancharla. A su juicio, la democracia “siempre está en riesgo”, como prueban las palabras de Donald Trump abogando por suspender la Constitución en Estados Unidos.

Del mismo modo, resaltó que la democracia también va de educación y sanidad de “calidad”, del derecho al trabajo con “mejores salarios” y una “red de cuidados digna”. “Ensanchemos la democracia y hagamos posible que la democracia y la Constitución lleguen a nuestras casas”, zanjó Díaz.

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión