7.000 familias de 21 poblaciones rurales de Albacete reciben fibra óptica

Adamo instaló Internet de alta velocidad, con inversiones privadas, en 5.600 hogares de la provincia a lo largo del último trimestre y añadirá otros 1.400 entre diciembre y enero

Albacete 30/11/2022 Redaccion

Paso de gigante en las comunicaciones de Albacete: hasta 7.000 familias de 21 poblaciones ubicadas en el ámbito rural reciben fibra óptica. En concreto, el operador  . Pero aún habrá más, ya que la compañía conectará otros 1.400 domicilios de 7 localidades a su red de alto rendimiento entre diciembre y enero. Todo ello apoyándose en fondos propios, en inversiones privadas.

35.000 familias albaceteñas online

La presencia de Adamo en Albacete se remonta a 2019, acumulando cerca de 28.000 inmuebles enchufados a su fibra óptica sólo en tres grandes municipios: Villarrobledo, Hellín y Tobarra. A ellos se unen los 7.000 mencionados para un total de 35.000 hogares cableados por la empresa en la provincia. Con este paso, el operador redobla su apuesta por la región, poniendo el foco en mejorar las infraestructuras del rural albaceteño.

 Internet ultrarrápido en los pueblos de Albacete

Cabe destacar que la conexión que instala Adamo es una de las más rápidas disponibles hoy en el mercado, con hasta 1.000 Mb. De esta manera, esa potencia de señal funciona ya en Vicorto, Villares, y Gallego, pedanías pertenecientes al municipio de Elche de la Sierra (entraron en servicio entre septiembre y octubre). También en El Ballestero, Balazote y San Pedro; Solanilla, El Jardín y Alcaraz (tres localidades situadas en el municipio que lleva este último nombre); El Cubillo, Los Chospes y Robledo (ídem); La Felipa, en Chinchilla de Montearagón; así como Villar de Pozo Rubio, un barrio rural de Albacete capital (todos cableados en noviembre).

El despliegue continuará en diciembre y enero  Adamo proseguirá con sus trabajos durante los dos próximos meses para agregar a otras 1.600 familias albaceteñas a su red de alta capacidad. En diciembre, en Villapalacios y Reolid, municipio de Salobre. Mientras que, en enero, añadirá Masegoso (incluyendo la pedanía de Ituero), Peñascosa (contando con el pueblo de Pesebre) y La Hoz, ubicado en el citado Alcaraz.

SIGUE Y COMPARTE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.