Estores infantiles a medida para los más peques de la casa

Economía - Empresas 29/11/2022 Albacete al día Albacete al día
estor-fotografico-animales-a-medida

Los estores son el complemento perfecto para vestir tus ventanas. Junto a la estética que aportan a la habitación, también cuentan con la funcionalidad de regular el paso de la luz a través del cristal. Para los más pequeños de la casa, puedes optar por estores infantiles de puntogar que cuenten con motivos únicos que los hagan sonreír cada mañana.

Estores enrollables infantiles para sus habitaciones

Los estores enrollables infantiles cuentan con la particularidad de disponer de un diseño plagado de motivos específicos para su edad. Esto permite desarrollar su imaginación gracias a los diferentes dibujos estampados con los que se adornan los tejidos.

Los diseños presentan figuras de animales o relacionadas con los temas que más les gustan, como la música o el deporte. Cada niño es diferente, por lo que los estores para habitaciones infantiles buscan ofrecer diferentes alternativas para que el pequeño de la habitación disfrute con ellos.

Estores personalizados para los más pequeños

Una buena manera de acertar en la elección del diseño es apostar por los estores infantiles personalizados. En estos modelos, podrás estampar directamente el dibujo que más te guste. Este grado de personalización es posible gracias a los tejidos elegidos que permiten la impresión digital.

Se trata de la mejor opción para darle un diseño único y personalizado que le resulte totalmente exclusivo. Podrás adaptarlo a sus gustos y sabrán que cuenta con algo único. A la hora de comprar un estor personalizado, es importante enviar una imagen de alta calidad para conseguir una impresión de primera.

Los tejidos de un estor infantil

Un estor infantil que cuente con un estampado de serie o personalizado se puede fabricar en varios tejidos. Cada uno de ellos interactúa con la luz de manera diferente, consiguiendo así distintos resultados. Estos son los tres tipos de tejidos aptos para impresión.

Estores screen

Este tipo de tejido se fabrica con hilos de poliéster o fibra de vidrio que van recubiertos de PVC. Estos se entrecruzan vertical y horizontalmente dejando microagujeros para el paso de la luz. Para medir sus grados de apertura se utilizan porcentajes, siendo el 1 % el más bajo (que tiende a opaco) y el 16 % uno de los más altos. Estos pequeños poros no solo permiten el paso de la luz, sino que también aportan cierta visibilidad y reducen la privacidad.

Además, este tipo de estores cuenta con otras propiedades, como su carácter ignífugo o que permiten el paso de la luz de manera natural gracias a sus microporos. Este tipo de tejido se puede limpiar con mucha facilidad y es un material muy resistente al sol y la humedad. Esto último le aporta una gran durabilidad.

Estores translúcidos

Estos tejidos están fabricados con poliéster sobre el que se aplica una capa de resina, consiguiendo un resultado compacto que permite el paso de luz, pero no da visibilidad. Estos estores permiten el paso de luminosidad, pero al tamizar la luz, le aportan el color del tejido (con excepción de los blancos).

El mantenimiento de este material es muy sencillo; se limpian con facilidad con un trapo húmedo. En cuanto a la durabilidad, son muy resistentes, aunque algo menos que los screen. Pese a ser similares al anterior, este tejido cuenta con mayor privacidad.

Estores opacos

Los estores opacos son la otra opción sobre la que se puede estampar. Este tejido aporta privacidad absoluta e impide el paso de la luz en su totalidad. Suelen ser de uso común en habitaciones que no cuentan con persianas para dar oscuridad durante el descanso.

El tejido no cuenta con ningún microporo ni permite el tamizado de la luz para un aislamiento absoluto. El mantenimiento es igual de sencillo que en los casos anteriores, y tienen una gran durabilidad.

Estores infantiles a medida para cualquier ventana

La posibilidad de adquirir tus estores infantiles a medida te permitirá adaptarlos a cualquier ventana. No importa el tamaño o los elementos que haya bajo ellas, como escritorios o radiadores. La posibilidad de diseñar las medidas de forma personalizada te permitirá adaptarlos a cualquier espacio. Para lograr un gran resultado, debes tomar las medidas de manera adecuada.

Cómo tomar las medidas

Llega el momento de tomar las medidas, y lo primero será decidir si vas a fijarlos a la pared o si vas a optar por estores sin taladrar. A la hora de utilizar el metro, deberás tomar dimensiones diferentes.

  • Empecemos por los tradicionales fijados a la pared. Al ancho del tejido debes sumarle 2,5 centímetros por cada lado de los soportes. Además, te recomendamos que a la medida de la ventana le sumes unos 5 cm por cada lado de tela para que quede perfecto. En cuanto al alto, desde la ventana debes añadir 10 cm en la parte superior para el soporte enrollable y otros 10 en la inferior para una caída visualmente agradable.
  • En el caso de optar por estores infantiles sin taladrar sigue las siguientes recomendaciones. Para el alto mide la ventana con el marco incluido, mientras que para el ancho deberás añadir 1,5 cm por cada lado con respecto al tamaño del cristal. Recuerda que para este tipo de estores necesitas uno por cada hoja de ventana.

Estores estampados para dar alegría a la habitación

Apostar por los estores estampados con motivos infantiles es dar alegría a la habitación del más pequeño de la casa. Podrá disfrutar con la visión de sus motivos favoritos cada día. Además, este tipo de estores cuentan con elementos extra para adaptarse a la edad de los residentes de la estancia. Un ejemplo de ello es el cierre de seguridad que puedes colocar en la cadena para fijarla a la pared, esto impedirá que puedan engancharse con ella en su momento de juegos.

Los estores infantiles son la mejor solución para las habitaciones de los más pequeños de la casa. Podrás elegir entre estampados ya diseñados o por el tuyo propio. Además, podrás optar entre varios tejidos para que elijas el que mejor encaja en lo que estás buscando. Por último, recuerda que en puntogar.com puedes fabricarlos a medida para que queden como un guante en tus ventanas.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.